Lavadora whirlpool awod-711 " no centrifuga"

Tengo esta lavadora y me hace bien el programa de lavado pero al sacar la ropa esta sale mojada . Meto de nuevo la ropa en la lavadora y pongo el programador en centrifugado intensivo pero nunca llega a coger revoluciones para que salga un poco más seca, se mueve lenta para un lado y para otro pero a pocas revoluciones.

1 respuesta

Respuesta
Si su lavadora tiene motor de escobillas (se ven por la parte contraria al poleín donde engancha la correa) lo primero que debe hacer es verificar que no estén desgastadas. Para ello, le aconsejo que entre en la web www.espare.es y, en la sección de manuales y vídeos, busque un vídeo que se titula "cambio de escobillas de un motor...".
Si tiene motor asíncrono, el problema estará en el bobinado de centrifugado del motor, sin descartar el condensador.
Si tiene cualquier duda para comprobar estos componentes, no dude en preguntarme.
Gracias por responder pero la lavadora tiene 2 años y 2 meses,¿tan pronto se le pueden gastar las escobillas?, ¿Hay posibilidad de que sea otra cosa?
Las escobillas se desgastan por el uso, por lo tanto, no dependerá del tiempo que tiene la máquina sino del número de lavados que ha realizado.
No obstante, le aconsejo que revise la motobomba de desagüe o el tubo que baja desde la cuba hasta el filtro, para ver si la lavadora tira bien el agua.
Pues gracias de antemano por todo, pero he estado mirando por internet y vi un sitio donde decían que era posible que fuera del tubo transparente que va desde el presostato al bombo y efectivamente le asople y ha empezado a funcionar de lujo, de todas formas muchas gracias