La luz del frigorífico no va

¿Cómo puedo arreglar la luz del frigorífico whirlpool combi?. Lo más horrendo de todo, es que cuando lo compré, llegó a casa, y la luz no iba!, lo miré, miré la bombilla y no estaba fundida. La moví un poco y encendió. Funcionó así un buen tiempo. Pero se ha vuelto a apagar, y lo que había hecho antes ya no funciona. Llamé a lugar donde la compré, y me dijeron que en tres días vendría el técnico... Nunca vino!.
No estoy con trabajo, y no puedo pagarle a un técnico, pero me apaño bien. ¿Cómo podría solucionar esto?

3 respuestas

Respuesta
Pueden ser dos cosas: o que este mal instalada, así que si la quitas y la pones de nuevo quedaría bien. O tienes un problema interno, y hay alguna conexión floja, por lo que tendrías que desmontar el portalámpara y ver si hay algo flojo.
Respuesta

El problema de la luz, a mi también me pasa. Llevo ya dos años con el frigorífico y con el problema de que no detecta bien la puerta abierta y no enciende la luz interna. Pues después de 6 visitas de los técnicos de whirlpool, no hay manera. Sigue igual y ademas veo que no saben como solucionar dicho problema.

Respuesta

Yo lo primero que haría es con un tester mira si al portabombillas llega tensión. Si llega tensión, o el portabombillas esta mal o la bombilla esta medio fundida, a veces se corta el filamento pero se toca uno con otro sobrepuesto, con los consiguientes fallos continuos.

Si no llega corriente al portabombillas, revisa las conexiones en el portabombillas. Testea a ver si hay luz.

Sigue los cables hasta que encuentres el interruptor, testea antes y después del interruptor a ver si da continuidad o no en función de si abre o no.

A veces los interruptores se desgastan ellos o donde hacen fuerza (la puerta que apretá sobre el) revísalo.

Poco más puede ser.