Ojos de buey que no funcionan

Mi pregunta es sobre 2 ojos de buey que no sé porqué no dan luz. Es en la cocina, donde tengo un total de 7 ojos de buey. En un principio pensé que se había fundido la bombilla, pero he puesto nuevas y no van. He mirado las conexiones y está bien. Incluso en uno de ellos he cambiado el portalámparas y nada, no dan luz.
No parece en principio que sea complicado el tema. En cada ojo de buey hay un agujero en el techo de donde salen 2 cables de la corriente general. Estos 2 cables se conectan a la bombilla "ojo de buey" a través de un plástico con 4 agujeritos que es el portalámparas. En los 2 agujeros de arriba van los cables del techo de corriente general y en los 2 de abajo colocamos la bombilla, que ya tiene un par de puntas para tal fin. Todo se aprieta con unos tornillos muy pequeños que van con el portalámparas, de forma que finalmente la bombilla queda conectada a la corriente.
Por otro lado, me extraña que sea un problema de los cables de luz que vienen del techo. Es un poco raro todo. Además, he comprobado que la bombilla que pongo funciona bien.
No pido que me lo solucionen, pero al menos que me den una pista sobre lo que podría ser.
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\CIMG3738.JPG
{"lat":41.3895596083604,"lng":2.14643669023644}

1 respuesta

Respuesta
Las bombillas dicroicas o de ojos de buey pueden ir con transformador o sin transformador. Si no lo mencionas, intuyo que no ttienen transformador, ¿no?
Lo ideal es que te proveyeras de un tester, y pusieras las puntas just donde conectan los dos cables de corriente al portalámparas, a ver si llega corriente. Si llega corriente, entonces el portalámparas está averiado o tiene algún contacto en mal estado. Ojo: siempre intuyendo que van sin transformador !
Y si no llega corriente, entonces el problema viene de alguna conexión en las cajas de empalmes, por lo que deberías ir retrocediendo de caja en caja hasta intentar ver el fallo. Eso sí, siempre con la luz quitada.
Cualquier pregunta, no dudes en hacerla
Jordi67, muchas gracias por tu rápida respuesta. Claro, con un tester, sé si me llega corriente o no, y ya puedo saber si el problema es del portalámparas o bien de alguna conexión anterior. No lo había pensado. Gracias y saludos.