Automático luz sin funcionar

Tengo una duda sobre la instalación eléctrica de mi casa; al encender la luz de una estancia me ha saltado el diferencial debido, supongo, a un cortocircuiti en los cables de la bombilla (es una instalación muy antigua). He apagado la luz y he vuelto a conectar el diferencial de 40A, el general de 20A y, además tengotres automáticos, un de luz (10A), otro de fuerza (10A) y un último que saqué nueva cuando me instalé de 15A. El caso es que la luz (interruptores) de la mitad de la casa no funciona aunque todos los automáticos están activados...
Me gustaría saber si es porque el automático de luz está fundido o a qué es debido.

1 Respuesta

Respuesta
Si te salta el diferencial no es un cortocircuito, es una derivación a tierra del portalámparas o algún cable de esa lámpara que este haciendo contacto contra el chasis
Antes un cortocircuito te saltaría el magnetotérmico, revisa si la fase esta tocando en el portalámparas contra la tierra
Gracias por tu respuesta. Los cables de ese portalámparas está en el techo, con lo cual no te entiendo muy bien, pero el diferencial, ahora mismo no salta, de hecho está todo activado, funciona todo en casa salvo la luz (de techo) de la mitad de las estancias y de sólo tres enchufes de tierra (en lo demás hay corriente). Lo que yo quería saber es, si el diferencial y los automáticos están activados, ¿por qué falla lo que te describo?
Tendrás que buscar esa linea, la que te falla, seguramente en alguna caja de empalmes están los cables unidos y te hace mal contacto algún cable
Cuando la fase se roza con la tierra, se produce una derivación que es lo que te hace saltar el diferencial
en cuanto al circuito en el cual te falta la corriente pues tienes que empezar a buscar en las cajas de bornas donde se realizan los empalmes
en cuanto a los enchufes igual hacen la serie de uno a otro y si se ha soltado un cable que te sigue la serie deja de alimentarte los demás porque en principio deberían ser circuitos diferentes
Y, existiendo un problema así con los cables en algún lado unidos o haciendo un mal contacto, ¿es lógico que no salte el diferencial? Perdona que insista, pero es que me parece rarísimo.
Gracias otra vez
No, si hace mal contacto a veces no salta o en su defecto te podría saltar el magnetotérmico
hace cuestión de 1 mes realice una instalación eléctrica, unos enchufes y unas lineas nuevas y todo iva perfecto
al cabo de 3 semanas me llaman que uno de los enchufes no funcionaba, llego y se me da por medir el enchufe, me daba tensión pero no la suficiente para que funcionase la nevera
me voy a la caja de bornas o empalmes y en una de las fichas estable un cable flojo, con lo cual no hacia el suficiente contacto para que funcionase la nevera
apretó dicha borna y problema solucionado
pregunta lo que necesites, stamos acá para eso
un saludo
Gracias, me voy a dedicar a inspeccionar para ver dónde está el problema. Si te parece no finalizo esta consulta por si mañana encuentro el problema y necesito ayuda, ¿te parece? Un saludo!
Preferiblemente puedes cerrarla para evitar que quede abierta, me puedes añadir como favorito y cualquier pregunta que tengas me la enviara directamente
Sino hay muchos hilos abiertos.