Se me apaga sola la luz al cabo de un tiempo de estar encendida. ¿Cómo lo puedo solucionar?

Tengo una bombilla que al conectar el interruptor se enciende (como es normal) pero pasado un tiempo se apaga sola. Si desconecto y vuelvo a conectar el interruptor normalmente se vuelve a conectar. En un principio pensé que pudiera ser el interruptor y lo cambié, pero sigue igual. Anteriormente no tuve este problema y no sé porque pasa ni como puedo solucionarlo.

2 respuestas

Respuesta

Como bien dice el compañero puede ser un problema de la bombilla o del portalámparas, también lo puede provocar el interruptor, pero si lo ha cambiado y hace lo mismo vamos a descartarlo.

Si es la bombilla, una bombilla incandescente puede calentarse el filamento y si esta cortado, al calentarse dejar de hacer contacto, y cuando se enfría volver a hacerlo. Si es led, o bajo consumo podría ser un fallo de los condensadores, alguna soldadura en mal estado o el filamento de las bombillas de bajo consumo.

Por último el portalámparas, puede dilatarse alguna lengüeta y dejar de hacer contacto, por eso al enfriarse, vuelve a funcionar. Suerte con la búsqueda.

Respuesta

¿Ha revisado el portalámparas?

Podría intentar con otra bombilla y en caso que también se apague debería sustituir ese portalámparas que por efecto calor no hace el contacto adecuado contra la rosca de la bombilla. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=it0BWCc_26I