Instalación plafón cocina

Pues que tengo en el falso techo de la cocina dos plafones redondos con dos bombillas de 18 vatios cada uno, un plafón me funcionan bien las dos bombillas, pero el otro no me va ninguna. El interruptor para los dos plafones es el mismo, con lo que no creo que sea el interruptor, compré dos bombillas nuevas y seguía sin ir, con lo cual deduje que el problema estaba en el plafón. ¿Lleva algún tipo de monitor o transformador? ¿Lleva el mismo algún fusible que se pudiera haber fundido? Me han comentado que me saldría más rentable coger y cambiar el plafón entero que solo el transformador o monitor porque te lo venden con todo en un kit y quisiera saber también si resulta muy difícil montarlo y que me explicaras como hacerlo.
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
¿Son bombillas o son tubitos con una reactancia?
Pues yo creo que son tubos de reactancia, así como un poco alargados, pero ayer precisamente quité el plafón del falso techo y vi un par de cables que iban al transformador con una cinta aislante que estaba un poco suelta, arreglé un poco el empalme de la misma y ahora resulta que de los portalámparas que lleva el transformador uno funciona pero el otro sigue sin funcionar, he probado bombillas y efectivamente hay uno de los dos portabombillas que lleva el transformador que no funciona, ¿será el transformador o el portabombillas? Gracias.
El desperfecto puede ser de los tubitos o de la reactacia. Lo que puedes hacer es tomar un tubito que sabes que funciona y probarlo en todos los zócalos y luego lo mismo con las reactancias. Antes por las dudas prueba si alguna conexión está floja.