Qué sucede en electricidad cuando en una conexión en el neutro también circula corriente ?

El plafón de un dormitorio durante años había funcionado en forma normal al usarlo, pero de un momento a otro al encender desde el interruptor la ampolleta no encendió y al revisar la fase y el neutro sucedió que la fase está normal, pero por el neutro también circula corriente, si con algo menos de intensidad indicada por el destornillador de corriente .

3 respuestas

Respuesta

Normalmente por el neutro circulan de 0 a 3v en otros casos de 0 a 10v

Respuesta

Como realizaste la medida, ¿con o sin lámpara (ampolleta)?

Si la ampolleta NO está fundida ... es como si midieses en fase y, lo que te podría pasar, para que no funcione, es que te falte, precisamente, el neutro.

Piensa que una lámpara, al fin y al cabo, sigue siendo un conductor (con más o menos resistencia y pérdidas por calor).

Realicé la medida con distintas ampolletas , pero ninguna encendió .Desconecté el zoquete y dejé expuestas las puntas y probé con el destornillador {probador} , al tocar la fase el led del probador encendió en forma normal , pero al tocar el neutro , se encendió también la luz del probador con una luz menos intensa , pero igual notoria , cosa que no debería pasar y que me sucede por  primera vez ya que conozco lo básico de conexiones eléctricas y por mucho tiempo he hecho reparaciones en mi casa ---- gracias ,

Respuesta

Vamos por partes =

1) ¿Probaste poniendo otra bombilla..?

2) ¿La bombilla es de "las de antes" de filamento o de bajo consumo (tipo fluorescente) o es un Led..?

Que Satisfaccion me produce saber la respuesta... hasta me excito, ché ... ;)

Probé con 3 bombillas más , las cuales probé que encendían bien en un portalámparas antes de ponerlas en el zoquete donde tengo el problema--Las bombillas que he usado son todas de bajo consumo tipo fluorescente .

Sabes si la linea electrica de tu casa es Fase+Neutro.. ¿ó Doble Fase..?