Frigo balay kfl 7850, no enfría

El frigo tiene 2 años y medio, y lo que pasa es que la parte del frigo no enfría y el congelador si va muy bien.

3 respuestas

Respuesta
Con la información que me proporcionas poco puedo hacer para ayudarte. No me dices ni la marca ni el modelo, si es de dos compresores o de uno, si el compresor funciona aunque no haga frío o si está parado. Te puedo decir un montón de posibles averías pero necesito saber por lo menos los datos que te pido para ser un poco más preciso en el diagnóstico.
Un compresor, funciona bien y el congelador va de maravilla. Igualmente lo descongele ayer y hoy esta funcionando bien, no se cuando durara. Gracias
Otra vez Juanluky: Por lo que me dices el congelador parece que funciona bien, pero si el frigo no enfría el congelador no congela. Puede parecer que lo hace bien pero no lo suficiente como para conservar los alimentos. Para congelar agua 0ºC son suficientes, pero para congelar y conservar alimentos los grados necesarios son -18ºC, todo lo que suba de ahí supone un acortamiento en el tiempo de los alimentos congelados y por supuesto un deterioro del alimento. La causa más probable de tu problema puede ser la pérdida de gas que puede suponer la pérdida de enfriamiento en el frigo que tiene que alcanzar +5ºC y sin embargo en el congelador puedes tener tranquilamente -5ºC o -10ºC que parece que funciona bien pero no lo está haciendo. Necesitas saber qué temperatura tienes en cada compartimento las cuales deben ser como te he dicho +5ºC en el frigo y -18ºC en el congelador, sino es así el aparato no rinde como es debido y puede ser debido como te he dicho a una pérdida lenta de gas debido probablemente a una fuga que en su día no detectaron en fábrica.
Los aparatos en fábrica deben pasar unos controles que no permiten una fuga de 1 gramo de gas por año, los aparatos suelen ir cargados con 100 o 120 gramos de gas como mucho, con lo cual si hubiera una fuga de 1 gramo tardaría en vaciarse 100 años y por lo menos 20 en perder eficacia pero aún seguiría trabajando, a ti probablemente la fuga que te toca es mayor y en dos años y medio le está afectando. No queré decir esto que no controlaron el aparato en fábrica pero ha podido ser una soldadura fría que con el tiempo ha fallado y está perdiendo poco a poco el gas.
Solución: Llamar a un servicio técnico de confianza y que lo compruebe, para ello deben llevar un detector de fugas en condiciones para encontrar la fuga y arreglarla y luego hacer un buen vacío y recarga de gas adecuados. Con ello deberías tener solucionado el problema. Otra cosa es lo profesional que pueda ser el susodicho servicio técnico.
Respuesta
Si es de dos motores, tienes uno averiado.
Respuesta
A cargar gaz
Suerte