Balay 2 puertas no enfría refrigerador

Tengo una nevera de dos puertas Balay, el congelador superior está a -18º y el refrigerador a +4º.
El congelador funciona perfectamente, pero el refrigerador, que funcionaba bien hasta ahora, apenas enfría.
Según el manual de instrucciones dice que hay que apagar la unidad durante 3 minutos y volverla a encender, lo hice pero sigue igual.
Luego si eso no da resultado que lo haga varias veces con intervalo de una hora. Lo hice y sigue igual.
También dice que es posible que el conducto de aireacion/ventilacion esté obstruido, ( no se como se limpia ).
¿Es posible que haya perdido gas la nevera?. El motor funciona correctamente.
Gracias
{"Lat":27.9944014110461,"Lng":-15.380859375}

1 respuesta

Respuesta
Los datos que me estás dando son los de un frigorífico que funciona correctamente. El congelador debe de estar a -18ºC y lo está y el frigo a +5ºC como mucho y el tuyo está a +4ºC.
¿Cómo has comprobado la temperatura, por el display digital del frigo o con un termómetro puesto en el interior?
Eso es lo primero que tienes que mirar, hay unos termómetros para frigos muy baratos que sirven para eso.
Si esa temperatura te la ha dado un termómetro no tienes de qué preocuparte, otra cosa es que el display diga a qué temperatura debe trabajar y luego sea errónea porque no actúa como termómetro sino como control.
Comprueba primero esto que te digo porque sino no puedo ayudarte.