Combi con 2 motores que no congela

Tengo un pequeño problema con un combi de 2 motores de la marca white westinghouse. El problema es que el congelador no congela o mantiene el frío, las cosas se me descongelan; pero la parte de arriba, que no sé cómo se llama, sí enfría las cosas. Además por debajo del último cajón del congelador veo hielo pero no sé que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitas comprobar es si el compresor del comgelador hace su ciclo o está siempre funcionando. Si hace su ciclo es posible que tengas un bajo aislamiento o que el termostato esté mal. Si no para o para muy poco es posible que haya perdido gas que es lo más probable.
Mi recomendación es que te agencies un termómetro para frigos y compruebes la temperatura del interior, tiene que rondar los -18ºC por lo menos, si no es así lo más seguro es que haya perdido gas y antes de mandar a repararlo te aconsejo que pidas un presupuesto porque esas reparaciones son muy puñeteras, si la fuga está en el interior es muy difícil de localizar y puede que se limiten a rellenar el gas, que dependiendo del tamaño de la fuga te puede durar meses o un día.
Me he dado cuenta que el compresor/motor está más caliente que el de la nevera y que siempre está sonando, además hace una especie como de burbujas dentro de la rejilla que hay detrás del frigorífico, no sé si será por falta de gas o el termostato está mal. Creo que la fuga la he tapado haciendo una chapucilla ya que en uno de los tubitos del congelador por dentro me formaba hielo, lo he tapado y ahora mismo no hace hielo y lleva 2 días puestos, a no ser que como ya no tiene gas pues no salga nada, no lo sé ya que no entiendo mucho. Y si es por falta de gas, aunque me enfríe, si lo dejo puesto, que puede llegar a ocurrir. Es el modelo CLG-380, que no sé si servirá para algo. Gracias
Otra vez Sos:
Puede ser que en ese punto del congelador tengas la fuga lo que no creo que la hayas podido sellar completamente porque eso si no lo haces con soldadura es prácticamente imposible debido a las contracciones del frío.
Como bien dices al haber perdido gas necesita una recarga pero antes necesita hacerle un buen vacío, arreglar si se puede la fuga como es debido y recargarlo. No se si este modelo va con freon o si ya lleva isobutano, hay que tener cuidado porque es altamente inflamable.
Si el motor sigue funcionando sin parar y sin gas lo menos que te puede pasar es que se gripe y haya que tirarlo, así que si no te congela lo mejor que puedes hacer es pararlo para evitar males mayores hasta que se pueda arreglar.