Frigorífico lynx

Tenemos un frigorífico combi no frost de marca lynx, hemos detectado que la parte de frigorífico no enfría y la parte del congelador esta enfriando muy poquito, sin llegar a congelar. No emite ningún ruido raro. Las luces del indicador de temperatura se encienden con normalidad. La referencia del electrodoméstico es lynx 4KF76L50/01. Agradeceríamos saber que puede estar fallando... Y traducido en euros lo que significaría.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los frigoríficos de nueva generación suelen llevar una alarma para cuando la temperatura del congelador baja demasiado que es la misma que se queda encendida al arrancarlo la primera vez hasta que coge la temperatura de congelación mínima. En tu caso si el ciclo de arrancar y parar lo hace bien, lo único que se me ocurre que te puede pasar es que el frigorífico se está quedando sin gas. Los frigoríficos en fábrica tienen que pasar un control de fugas de gas donde se controla todo el circuito y las soldaduras y no se permite una fuga mayor de 1 gramo/año. Esto quiere decir que si estaba bien en fábrica el gas le tendría que durar a ese ritmo más de 50 años porque la dosis que se les inyecta no baja de 120 grs. En este caso es evidente que el frigo no salió bien a no ser que se le haya producido la fuga después por algún pique en el circuito.
La solución es hacerle una recarga de gas cosa que no debe costar mucho dinero, hay que abrir el circuito en el compresor, hacerle el vacío e inyectar otra vez gas y cerrarlo. Esto los técnicos están acostumbradísimos a hacerlo y a elos no debería costarles más de una hora o dos, la hora como mucho puede estar a 40 Euros, en fábrica que hay más y mejores medios eso se hace en 10 minutos o menos, de materiales no hay que emplear más que gas. Pero ya sabes la picaresca española, las reparaciones hay que hacerlas "en condiciones". Y al hablar de condiciones tenéis que pedir al técnico que no sólo recargue el circuito si es que tiene poco gas, sino que busque la más que posible fuga que ha hecho que lo pierda, porque sino en un corto espacio de tiempo os puede volver a pasar lo mismo y si para entonces se os ha pasado la garantía de la reparación, tendréis que volver a pagar aunque la reparación la hicieran mal. Por cierto este frigorífico es bastante nuevo ¿se os ha pasado ya la garantía?
Un saludo y aquí me tenéis para lo que necesitéis Fmangad
Muchas gracias fmangad. El frigo tiene 28 meses y la garantía acabo en el mes 24, así que a palmar dinerito fresco.
Mañana se supone que le damos el aviso al técnico y le pediremos que localice la fuga de gas, para no vernos en esta misma situación dentro de poco tiempo.
Saludos !