Bosch KSU32600IE no funciona frigo

Tengo un frigorífico BOSCH KSU-32600.
Es un modelo con el congelador arriba y el refrigerador abajo. Tiene más de 5 años pero no lo sé exactamente porque ya estaba en la casa cuando la compré y no tengo los papeles.
Hasta ahora creo que iba perfecto, a veces hacía un poco de ruido, como que conectaba algo y vibraba o rozaba con algo.. No sé. Y alguna vez se veía un poco de agua en el suelo, pero lo cierto es que no le he hecho mucho caso porque siempre me ha parecido que iba bien.
El caso es que hace un par de días que parece que el frigo ha muerto. El congelador está perfecto, pero la parte de abajo no enfría. Probé cambiando la temperatura con los botones que tiene fuera, en la parte de arriba, pero no parece que cambie nada. Lo he sacado del hueco y por detrás se ve bastante nuevo, no veo piezas rotas, oxidadas o deterioradas, pero claro, no puedo contarte más que lo que veo a simple vista. Lo he desenchufado y vuelto a enchufar y sigue igual, el motor suena, supongo que por el congelador.
Sé que no doy muchos datos pero ¿qué crees que puede ser? ¿? ¿Se te ocurre algo que pueda hacer? ¿Alguna comprobación?

1 respuesta

Respuesta
El síntoma de tu frigo es bastante claro. Me imagino que es de un sólo motor y también me imagino que ese motor está siempre en marcha y estás corriendo el riesgo de que se averíe. Por lo que si es así te recomiendo que lo pares.
Creo que el problema que tienes es que está perdiendo gas, no todo porque en el congelador aun hace frio pero no el suficiente como para conservar los alimentos, seguramente la temperatura del congelador habrá subido bastante cuando debería ser -18ºC, a ti te parece que enfría pero es porque para hacer hielo con 0ºC es suficiente pero no para conservar. Incluso puede ser que algún alimento se te haya echado a perder.
Mi consejo es que llames al servicio técnico y le pidas presupuesto y que te garantice que va a quedar bien, osea que encuentre la fuga, no sea que se limite a rellenar el circuito y en poco tiempo vuelvas a tener la misma avería.