Luz interior nevera eurotech parpadea

Tengo una nevera Eurotech, y desde hace unas semanas la luz interior que se enciende al abrir la puerta parpadea, ya he mirado si está floja y no es así, además creo que no enfría ya que la tengo al numero 5 (máximo) y no tengo los alimentos muy fríos. ¿A qué puede ser debido todo esto?

2 Respuestas

Respuesta
No creo que tenga una cosa relación con la otra pero todo puede ser. Podría ser que esté la conexión eléctrica en mal estado o floja y te falle la luz y de paso al ser intermitente que el compresor no llegue a arrancar la mitad de las veces, pero no lo creo.
Yo más bien creo que tienes un problema en el casquillo o en la bombilla, incluso en el contacto magnético de la puerta.
Para lo de la temperatura tendrías que comprobar si hace el ciclo de marcha/parada o si siempre está en marcha, si es así es que el aparato está bajo de carga de gas y no llega a lo que le marca el termostato porque no coge temperatura.
Haz estas comprobaciones primero y si quieres me vuelves a consultar.
Hola, ya no enfría nada de nada, pero el congelador si. No se que es el ciclo de marcha/parada, lo que si se es que de tanto en tanto hace un clic como si quisiese arrancar y no pudiese. ¿Puede ser debido a una bajada o subida de tensión? Gracias.
Otra vez:
Puede ser perfectamente que tengas la tensión de red baja o que tengas mal el enchufe de la red.
Ese clic que oyes es el intento de arrancar que no consigue porque la tensión no es adecuada.
El ciclo de marcha/parada es la relación de tiempo que está en marcha y el que está parado una vez que ha llegado a su temperatura. Puede ser por ejemplo dependiendo de la calidad del aislamiento 15 min. en marcha y 20 parado.
También puede ocurrir que se te haya quedado sin gas y el compresor se haya averiado por lo que hace el intento de arrancar y no lo consiga, de ahí el clic.
Un saludo y a qui me tienes para lo que quieras Fmangad
Hola otra vez, yo temía que se hubiese estropeado al irse la luz en toda la isla por un rayo. Si es por el gas, ¿Por qué funciona el congelador? ¿Es muy caro recargarla o es mejor comprar una nueva? Perdona por tantas preguntas pero es que no se si llamar a un técnico o comprar una nueva. Un saludo y muchas gracias.
Puede ser que te parezca que el congelador funciona porque para conseguir 0ºC no hace falta mucho gas sin embargo su temperatura de trabajo ideal es de -18ºC. Ese es el síntoma que os hace pensar que está bien porque el congelador congela, pero para que eso ocurra sólo necesitas 0ºC sin embargo para conservar no es suficiente.
Si el frigo tiene unos cuantos años, 10 o más no merece la pena, si tiene menos es necesario que la fuga esté clara y no que simplemente te recarguen el gas y te cobren, porque si la fuga es importante el gas no te va a durar nada y si no lo es, porque la fuga es de origen, puede ser que te dure tanto tiempo como el que tiene.
Si optas por llamar al técnico yo te aconsejo que pidas un presupuesto, si no lo aceptas te cobrará la salida y el presupuesto que viene a costar unos 18 Euros, la salida no lo sé pero por ahí anda también y si lo aceptas no te lo cobra. Por lo menos así se tendrá que ceñir a lo escrito y la reparación tendrá su garantía no pudiendo decirte que ha salido otra cosa.
Respuesta

Yo no soy técnico, no se hablar con términos del mismo, pero utilizando la lógica creo que el contacto magnético de la puerta está dañado y la bombilla parpadea como señal de alarma, y con respecto a que no enfría bien ea por lo mismo, cuando tu refrigerador piensa que tiene la puerta abierta no enciende el ventilador que se encarga de recircular el aire frío.