Frigorificos Liebherr tropic

No tengo las instrucciones de mi frigo. He intentando bajármelas en la página oficial metiendo una referencia pero es imposible, no sale nada. Sólo te pediría si es posible que me explicases las funciones de los botones y ruedecillas de la parte superior. Por mi incultura en estos temas ni siquiera sé qué símbolo corresponde al congelador o al frigorífico y quisiera cambiar la temperatura de ambos. Hay, de izquierda a derecha: una ruedecilla de temperatura, dos botones (warner!? Y superfrost!?) Y otra ruedecilla. Muchísimas gracias.
{"lat":37.2969979721856,"lng":-6.05112791061401}

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestarte he preferido investigar un poco por mi cuenta, en la dirección que te indico más abajo encontrarás las instrucciones completas de tu aparato. Te las podría haber conseguido yo, pero para eso necesito un número de servicio que está en tu aparato. Entra en la página y sigue las instrucciones que te indica que son muy sencillas y tendrás el manual entero que es mucho mejor que lo que te pueda decir yo en estas líneas.
Si tuvieras algún problema para descargarte el manual, vuelve a escribirme y me mandas el número de servicio necesario para obtener el manual, yo me lo descargaré y te lo enviaré. Por cierto mándame también una dirección de correo adonde te pueda enviar el manual.
http://www.liebherr.com/hg/es/94270.asp
fmangad ha sido increíble tu celeridad al contestar, muchas gracias.
Mi problema no se ha resuelto aún por una falta mía, lo resumí demasiado. Ya estuve en la página que me indicas. El caso es que no tengo esa placa porque mi frigo es de segunda mano regalado y a saber por qué la quitaron. La referencia que introducí está sacada de otra página donde aparecían las más consultadas, pero no daba resultados. Con unas intrusiones cualquiera supuse que bastaría para resolver unas dudas tan básicas al ser más o menos todos los frigoríficos liebherr iguales. En definitiva, puse internet del revés para buscar un número de serie o encontrar una explicación, lo que me llevó hasta ésta magnifica web y a ti.
Mi conegalor congela demasiado y mi frigo enfría poco, las dos ruedecillas están en el 1, que no sé si es el máximo o el mínimo. No sé qué se activa con el botón SUPERFROST ni con el botón WARNER. Y por último no sé en qué casos podría encenderse (que no lo ha hecho) la lucecita roja ALARM.
Te lo pongo difícil, lo sé. Te doy mi email por si acaso no me das por imposible: [email protected]
Sea como fuere te agradezco sinceramente tu interés. Un saludo desde Sevilla.
Otra vez Adriasi: Primero decirte que he enviado un correo a Liebherr España explicando el problema para ver si me mandan el manual o me dicen como conseguirlo, otra cosa es que me contesten y cuando. Como tengo tu correo si tengo contestación te lo enviaré en cuanto lo reciba.
Mientras si te sirve de algo voy a intentar responder a tus dudas. El sistema Superfrost es un sistema que incorporan todos los congeladores aunque cada uno lo llame de diferente forma, por ejemplo "Frío Super" que viene a ser lo mismo pero en español. Este sistema se utiliza cuando introduces bastantes alimentos en el congelador para conseguir su congelación lo más rápidamente posible y así evitar que pierda propiedades el alimento. Suele ser automático que quiere decir que se desconecta sólo, pienso que habrá que activarlo al meter los alimentos, quizás alguno detecte la presencia de alimentos nuevos y sin congelar pero me parece demasiado sofisticado.
Por lo que veo tienes los dos termostatos al mínimo, deberías tenerlos entre el 4 y el 5 sobre todo en esta época del año y más aún en Sevilla. La escala de los termostatos va del 1=MINIMO al 7=MAXIMO. Quizás te parezca que el congelador enfría demasiado pero no te fíes, también puede ser que tengas pocos alimentos y en el uno los mantenga bien pero en el congelador debes tener -18ºC por lo menos para que trabaje y conserve bien. Quizás puedas conseguir un termómetro para congeladores que te lo aclare, es posible que en algún servicio técnico lo encuentres. Por cierto ¿Tiene el aparato displays indicadores de temperatura? En ese caso no necesitarías el termómetro más que para contrastarlos.
El botón WARNER me imagino que es para rearmar una posible alarma que te aparezca y que sólo te permitiría hacerlo una vez corregida esta, como puede ser una bajada de temperatura brusca dentro del aparato o por la puerta abierta.
Espero que no me pase lo mismo esta vez que con un paisano tuyo que me dio también su email, le envié dos correos consecutivos y al tiempo me mandó uno poniéndome a bajar de un burro entre comillas por no haberle contestado, le mandé otro explicándole la situación y todavía estoy esperando una de él, yo creo que es que no recibe mis correos, así que si en un tiempo prudencial ves que no te contesto te recomiendo que te dirijas a mi otra vez a través de todoexpertos que aquí me encontrarás.
Otra vez Adriasi: Al terminar de contestarte he recibido un correo de Liebherr donde me dice que si no saben exactamente que modelo es no pueden ayudarte, me preguntan por el número que ya les había dicho que no tenía y otra solución es mandarles una fotografía para identificarlo. Si quieres hacerlo tu directamente la dirección de correo es [email protected]
A mi me han contestado rapidísimamente y se ve que están muy interesados en solucionarte el problema.
Fmangad con lo que me has explicado ha resuelto de sobra mi problema. Además voy a enviar, como me has aconsejado, una fotografía dentro de un email directo a Eva y así tener las instrucciones completas para futuras dudas. Y así, aún sabiendo que no es para ti molestia, yo no te molesto más.
En fin Fmangad, ojalá estuviese el mundo repleto de gente tan competente y solícita como tú. Me he llevado una sorpresa muy agradable.
Gracias infinitas y sinceras.