Frigorifico liebherr kgbes-4046

Frigorifico liebherr kgbes 4046 premiun biofrest sin no frost, el congelador enfria ok -20 pero el frigo no enfria la temperatura no baja de 12 cuando le tengo programado a 5, el tecnico ha cambiado la sonda de el evaporador (la de la marca verde) y sigue igual, el motor arranca y para y en invierno el frigo suele enfriar mas digo esto porque este problema viene de hace tiempo y cada vez el frigo enfria menos, ya llevo 2 sondas de evaporador, muchas gracias espero respuesta en breve pues ya estoy un poco desesperado y no se que hacer pues el frigo tiene 10 años pero me gusta mucho su distribucion interior.

1 respuesta

Respuesta
-1
Con un aparato de esas dimensiones lo mejor es empezar de cero, con el aparato a temperatura ambiente, colocando termómetros en los compartimentos y estudiar su comportamiento.
Sospecho que pueden darse varios problemas conjuntamente. Habría que revisar el temporizador de deshielo, la presión de trabajo del compresor, las juntas de goma de las puertas tanto del frigo como del congelador. Lo que ocurre es que hay que hacerlo in situ, desde aqui me veo incapaz, son muchas las comprobaciones y algunas de ellas requieren de medios que las personas no tenemos en casa. Necesitas pedir ayuda a un buen técnico.
Gracias por la respuesta ,lo de los termometros en el interior ya lo he hecho,en los cajones de biofresh enfria a 4´5 ,el termometro en la balda mas baja marca 10 y el termometro exterior propio de el frigorifico marca como muy bajo 12 .El tecnico dice que no cree que sea el compresor puesto que arranca y para ,tampoco cree que sea falta de gas puesto que la placa de el evaporizador tiene escarcha en toda su superficie ,el desague no esta obstruido comprobado y en la bandeja que lleva encima de el compresor hay agua .El compresor le tocas y esta caliente y la rejilla trasera negra de el compresor tambien esta caliente en toda su superficie y el compresor se nota y escucha que arranca y para de vez en cuando . Lo de el temporizador de deshielo no se lo que es ni se donde va ubicado ,ni el tecnico me la ha mencionado ,lo que si me ha dicho es algo de la placa elctronica regulizadora de el frio pero sin comprobar nada y sin asegurarlo y que si esto fuera eso deberia ir al servicio oficial liebherr ,pero ya los avise hace unos años y aparte de clavarme me cambiaron la misma sonda de el evaporador (la de la marca verde) y aquello mejoro poco.Este problema me viene de hace años yo creo que me viene desde que un dia le pulse al boton de supercool del frigo (se supone que es para que enfrie mas rapido) y se me olvido quitarlo (tambien se supone que s debe desconectar automaticamente esta funcion) y desde entonces yo creo que no enfria bien, esto lo he comentado con los tecnicos y me dicen que no tiene nada que ver,pero yo creo que es desde entonces puesto que en los cuatro años anteriores enfriaba perfectamente y muy rapido a 4grados tanto en verano como en invierno y ahora ya ves en verano es lo que cunto enfia 12 y en invierno mejora 6- 7-8 .Lo de las gomas yo creo que bien y las puertas cierran bien el congelador funcina perfectamente -20grados .No se que mas te podria contar,a ver que opinas tu puesto que el frigorifico me gusta mucho aunque tiene 11 años y me gustaria poderlo arreglar pero tampoco quiero tirar dinero a un pozo sin fondo.Muchas gracias espero tu respuesta muy agradecido por tu atencion
Me cuesta mucho pensar en qué le puede estar ocurriendo a ese aparato. El tuyo es un equipo de gama alta, con una tecnología muy afinada, un sistema muy completo y sofisticado. Hay que estar delante de el aparato para poder evaluar de forma certera lo que le ocurre. No tiene una avería de la cual se desprenda que algo deja de funcionar, lo que pasa es que aún funcionando no lo hace del todo bien.
Ocurre que al desconocer exactamente cuales son los elementos que conforma el sistema de ese aparato me resulta imposible deducir las acciones de corrección que podrían ser tomadas. Con aparatos tan completos y complejos no es fácil imaginar.
Por otro lado, si aún conservas el manual del aparato, puedes mirar a ver si ves algo parecido a la función "reset" de la memoria de la centralita electrónica que gestiona el aparato. Si lo ves, sigue las instrucciones del manual y aplícasela.
Para no desechar el aparato, si tienes la certeza de que la temperatura dentro de los compartimentos es correcta, independientemente de que los displays de la centralita no muestren la lectura correcta, pienso que no debes molestarte demasiado. En aparatos antiguos, que no han tenido un mantenimiento habitual en lo que a limpieza y cuidados esenciales se refiere, suelen producirse desviaciones como la que describes.