Frigorífico liebherr modelo 7082

Tenemos un frigo combi nofrost liebherr modelo ( supongo que sera este numero) 7082 312-01. El caso es que le pasan varias cosas, la primera es que en el congelador hace mucho hielo y llega un momento en que empieza a subir la temperatura, para que vuelva a funcionar lo descongelo y otra vez a funcionar esto me ha pasado dos veces pero en esta ultima, no se si tendrá relación, me ha aparecido el otro problema y es que en la parte de arriba que la tengo programada a 5º me sube y me baja la temperatura y me lo marca en el propio display veo como sube y cuando le da como baja. Buff no se la verdad es que estoy un poco defraudado con esta marca.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil que al acumularse tanto hielo el congelador deje de congelar, porque el propio hielo te está haciendo de barrera aislante entre el serpentín y los alimentos. Lo primero que deberías hacer es comprobar las temperaturas con un termómetro para frigos que venden en las tiendas, para ver si las fluctuaciones del display son reales, tienes que ponerlo en los dos habitáculos, frigo y congelador, incluso tenlo un tiempo en el congelador desde que lo descongeles hasta que se haga el hielo y compruébalo de vez en cuando.
Puede ser que también se te haya hecho hielo en el conducto que comunica los dos habitáculos y no deje circular el frío, incluso el ventilador puede estar agarrotado por el hielo. Tendrías que descongelarlo pero totalmente, asegurándote de que no hay hielo en el conducto y vuelve a partir de cero comprobando su comportamiento, me imagino que se te habrá pasado la garantía pero eso es un problema generado por un mal diseño que no se ve hasta pasado un tiempo. Deberías hablar con el servicio técnico o mejor aún con el servicio de atención al cliente para que te den una explicación y una solución aceptable.