Frigorífico whirlpool va mal... Ayuda

He puesto la pregunta en electrodomésticos pero te la expongo a ver si me puedes ayudar. El frigorífico whirlpool es el mod arc 4020 tiene un motor y dos puertas con el congelador arriba, el caso es que hace algún tiempo nos funciona raro, cuando esta haciendo el ciclo de frio y abrimos la puerta, ya sea del frigorífico o del congelador se nos enciende la luz interior intermitentemente y pita una alarma, cerramos la puerta y el ciclo de frio no continua, esto hace que enfríe muy lento, y según me han dicho se estropeara del todo y nos dejara tirados, ¿bueno qué le puede pasar? Me dijeron que podía ser el modulo electrónico que tiene en la parte de atrás al lado del motor, que he preguntado y vale 140 euracos... Pero antes de comprarlo... ¿puede ser o no?
Y si es sabes de algún sitio que no sea la casa y me lo vendan...

2 Respuestas

Respuesta
Según he visto en el manual de instrucciones, que me he descargado de la página webb de Whirlpool, no hay nada que haga lucir intermitentemente la luz interior, sino los pilotos de alarma. ¿Es la bombilla que se enciende al abrir la puerta para ver los alimentos o un piloto de alarma del panel?
   También podría ser que el aparato tenga poco gas y al abrir la puerta lo interprete como caída de temperatura excesiva y haga saltar la alarma.
   Claro que puede ser el módulo lo que esté averiado pero también puede ser que el aparato tenga otra anomalía y si cambias el módulo y no es de ahí te tienes que quedar con él y además llamar al técnico para que te lo resuelva. Yo no me gastaría ese dinero sin saber a ciencia cierta que es esa la avería. Además este aparato tiene otros módulos electrónicos repartidos por el frigo que también podrían ser causa de la avería.
  Mi consejo es que llames al técnico y le pidas presupuesto, que si no aceptas te va a salir por mucho menos dinero, ¿por lo que he visto en otros servicios técnicos ronda los 15? Dependiendo del tipo de electrodoméstico.
  También es posible que el técnico te pueda colocar un módulo reparado y llevarse el tuyo, eso sale bastante más barato que si te compras uno nuevo.
   Normalmente no venden repuestos de una casa más que en su servicio técnico, puedes mirar algún servicio técnico independiente a ver si te lo puede conseguir, que me extrañaría mucho, pero aún así no te lo va a dejar mucho más barato, en todo caso lo contrario.
Siento no poderte ser de más utilidad.
Gracias por la pronta respuesta, ya es tarde el modulo se ha roto totalmente, para evitar quedarme sin frigorífico he hecho un pues te y he puesto el motor a funcionar directo a través de un temporizador que lo para y lo enciende cada hora, ¿qué te parece? ¿Pido el modulo a ver si se soluciona? O llamo al servicio técnico de mi zona, (¿qué no es muy recomendable por lo que me ha comentado la gente) como tu bien me comentas?
Gracias de todas formas por si sirve de algo el modulo pone itw ispacontrol`s : producto symphony.
Otra vez Jajojaca:
   Curiosamente a mi hace dos semanas se me averió el termostato y tuve que hacer lo mismo con el temporizador para adaptar un termostato electrónico que estoy preparando porque no estoy por la labor de poner otro termostato de bulbo de gas como tenía.
   El ciclo que yo le pongo para que el compresor no trabaje mucho es de 15 min. en marcha y 15 min. parado y por la noche le pongo 15 min. marcha y 30 min. parado. Con eso mantiene una temperatura aceptable, si fuera escaso lo podrías pasar a 30 min. marcha y 15 parado pero eso lo puedes ver sobre la marcha. Lo que no te recomiendo es mantener una hora continua de funcionamiento porque puede llegar a temperaturas bajo cero en el frigo que no son recomendables, normalmente el frigo llega de sobra a la temperatura adecuada con 15 min. También pongo el ciclo más frecuente a las horas en que más se abre el frigo, como pueden ser las horas previas a la comida y la cena.
   Sobre el módulo he visto en internet que lo fabrican en Italia, lo encontrarás en las direcciones que te adjunto más abajo pero dudo que puedas conseguirlo, todo es ponerse en contacto con ellos a ver por donde respiran, de momento el frigo lo tienes funcionando que es lo importante y eso te da un balón de oxígeno, a una mala te queda el recurso del servicio técnico de tu zona y pedirle el presupuesto antes que nada.
http://geometrus.com/blog/ispra.php?itemid=453
http://www.itwispracontrols.com/eng/default.htm
Respuesta

Normalmente es un codensador de la placa no es electrolítico