Como utilizar mi termo thermor premium de 30 litros

Me compre hace tiempo este termo eléctrico y me lo instalo el fontanero en la cocina hace bastante meses aunque nunca lo enchufe ni lo probé hasta esta mañana.

En la parte inferior del termo hay dos llaves, la de la izquierda que conecta el termo con los grifos de la cocina y la de la derecha que creo conecta el termo con la tubería general de entrada de agua. Tambien hay por ahí como un pequeño grifo con una palanquita.

Yo lo que hago dejo abierta dichas dos llaves, en teoría solo con esto se llena el termo de agua, luego enchufo el termo a la red eléctrica y dejo pasar al menos una hora. Y si ahora abro el grifo del agua caliente esta sale caliente mientras a la vez se va rellenando de agua el termo. Hasta aquí creo que todo claro.

El problema es que yo por casa apenas estoy solo por la noche y no quiero tener todo el día encendido el termo, por eso probando el termo me di cuenta que después de ducharme y de volver llenar de agua y encendido el termo por una hora lo desenchufo por ahorrar energía y a partir de este momento si abro el grifo de agua caliente no sale nada, ni frio ni caliente ni templado. ¿Es esto normal? ¿Solo cae agua por el grifo caliente cuando esta encendido?

Yo pesaba que podía llenar el termo, calentar este agua encendiendo el termo una horita, luego apagar el termo para ahorrar energía, e ir utilizando poco a poco durante el resto del día estos 30 litros, ya suponiendo que con el paso de los minutos/ horas el agua se iría enfriando pero siempre saldría menos fría que si diese directamente al grifo de agua fría. ¿Esto qué te cuento es posible? ¿Si es posible porque a mi no me cae nada del grifo de agua caliente?

¿Para qué sirve la palanquita con el mini grifo que hay en la parte inferior?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que el termo aunque no este enchufado tiene que salir agua por el grifo del agua caliente aunque en este caso salga fría, si as hecho la prueba cuando te as duchado tarda un poco en llenarse y también es posible que haya cogido aire. La instalación como dice en tu nota parece que este correcta de todas formas comprueba que el agua fría o de llenado del termo entre por la derecha, que como bien dice aquí tiene que estar puesta la llave con la palanquita que as mencionado, dicha llave es la válvula de retención y vaciado del termo si la pones recta saldrá agua por un pequeño tubito que sirve de vaciado. Si todos estos conceptos están correcto el termo tiene que funcionar aunque no este enchufado.

he probado esta palanquita a ponerla recta y me ha dado la impresión que se ha vaciado el termo pero al mismo tiempo que se vaciaba , por este pequeño grifo que esta junto a la palanquita han salido bastantes gotas de agua .¿es esto normal cuando se vacía el termo??

Muchas gracias

Es normal pero no la trastees demasiado que se rompe en seguida. A hora vuelve a llenar el termo con el grifo mas próximo del agua caliente y cuando comience a salir agua lo sierra así no cogerá aire. Dejalo enchufado un par de horas al máximo y luego lo baja ya veras como te tiene que ir bien, un saludo y espero que te haya ayudado.