Problemas de uso de mi termo eléctrico

Me compre hace tiempo este termo eléctrico de 30 litros de marca thermor premium y me lo instalo el fontanero en la cocina hace bastante meses aunque nunca lo enchufe ni lo probé hasta esta mañana.
En la parte inferior del termo hay dos llaves, la de la izquierda que conecta el termo con los grifos de la cocina y la de la derecha que creo conecta el termo con la tubería general de entrada de agua. Tambien hay por ahí como un pequeño grifo con una palanquita.
Yo lo que hago dejo abierta dichas dos llaves, en teoría solo con esto se llena el termo de agua, luego enchufo el termo a la red eléctrica y dejo pasar al menos una hora. Y si ahora abro el grifo del agua caliente esta sale caliente mientras a la vez se va rellenando de agua el termo. Hasta aquí creo que todo claro.
El problema es que yo por casa apenas estoy solo por la noche y no quiero tener todo el día encendido el termo, por eso probando el termo me di cuenta que después de ducharme y de volver llenar de agua y encendido el termo por una hora lo desenchufo por ahorrar energía y a partir de este momento si abro el grifo de agua caliente no sale nada, ni frio ni caliente ni templado. ¿Es esto normal? ¿Solo cae agua por el grifo caliente cuando esta encendido?
Yo pesaba que podía llenar el termo, calentar este agua encendiendo el termo una horita, luego apagar el termo para ahorrar energía, e ir utilizando poco a poco durante el resto del día estos 30 litros, ya suponiendo que con el paso de los minutos/ horas el agua se iría enfriando pero siempre saldría menos fría que si diese directamente al grifo de agua fría. ¿Esto qué te cuento es posible? ¿Si es posible porque a mi no me cae nada del grifo de agua caliente?
¿Para qué sirve la palanquita con el mini grifo que hay en la parte inferior?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos al final, la palanquita que tienes la pequeña es un grifo de vaciado por si hay demasiada presión en el interior esta se abre para evitar la posible explosión del termo por exceso de presión. Esta debe de estar cerrada siempre. 2º que no te caiga agua no es normal, aunque el termo este apagado tiene que caer agua, si no cae hay algo que esta mal puesto, como por ejemplo una válvula antiretorno colocada al revés y para ahorrar energía lo aconsejable es que coloques un reloj temporizador lo venden en los chinos a unos 10 euros una cosa barata y ademas solo funcionaria las horas que lo tengas programado.