¿Apagar termo eléctrico unas horas ahorras?

Tengo un termo eléctrico de 100 litros, nos duchamos 3 personas por la noche, y lavamos los platos durante el día. ¿Es posible desenchufarlo algunas horas para ahorrar energía? ¿Cuánto tiempo tarda más o menos en calentarse el agua para que este disponible o quizá cuesta más en volver a calentarse el agua al haberlo tenido apagado un par de horas? Les agradeceré mucho su respuesta pues a este paso, tendremos que ducharnos con agua helada o dejar de ducharnos.

1 respuesta

Respuesta
Un termo eléctrico necesita un tiempo para calentar agua por lo tanto tienes que calcular el tiempo que necesitas .
Desde luego una vez que se enfríe gastaras más energía en calentar el deposito que si lo tienes conectado fijo, aunque todo depende de el tiempo que no utilices el termo .
Yo te aconsejo que uses el termo a la misma hora cada día con lo cual podrías mantenerlo desconectado las horas que no lo usas y conectarlo cuando lo vas a usar .
El tiempo que tarda en calentar depende de la temperatura del agua y de la capacidad del termo .
Muchas gracias por su consejo y su tiempo, haré la prueba y veré los resultados, sin embargo aun me queda una duda, si desconecto el termo desde las 11 de la noche y lo vuelvo a conectar a las 8 de la mañana,¿perjudicará esto a la vida del termo? ¿Con esta medida cree usted que ahorraré algo? Y si no se perjudica la vida del termo, ¿cree usted que es buena idea comprar un programador ( si no vale mucho) para programar esas horas?
Agradecida por su ayuda
El termo no se perjudica por desconectarlo incluso durara más ya que no trabaja las 24 h
si creo que ahorres ya que son 9 h sin funcionar .
Lo del programador es cómodo pero no se si habrán para tanta potencia yo le pondría ademas un relé.
Muchísimas gracias, su consejo me ha servido de mucho pues le haré caso, gracias por habeme dedicado su tiempo y conocimientos, muy agradecida