Que potencia contratar con el cambio que propongo.

Hece unos días os hice una pregunta exponiendo los acumuladores que tenía, para preguntaros que potencia contratar en monofásico y vuestra respuesta iba encaminada hacia una potencia de 9.2 kw, y yo contesté dando las gracias.
Como lo que quiero es pagar lo menos posible de término de potencia, y os comenté que el acumulador del pasillo, del atíco no se ponían y el de un dormitorio sobraba con poca carga, planteo la siguiente operación que he leído en otros foros: Si quito una resistencia de los acumuladores del pasillo (le dejo en 800w), el del ático (le dejo a 1000w) y el del dormitorio pequeño (le dejo igualmente a 800w), y el termo le pongo un programador individual para que caliente el agua de 2 a 5.30 de la mañana (por ejemplo), que quedarían dos circuitos con unos consumos máximos de 5000w.
Si tenemos en cuenta que durante seis meses aproximadamente no se pone la calefacción (mediados de abril a mediados de octubre), y que durante el invierno nos organizamos medio bien, y con las modificaciones planteadas, si contratara 8.05 kw, me quedaría para otros usos una potencia de 3050w, ¿creéis qué sería suficiente? ¿Las modificaciones planteadas son válidas?.
NOTA: Mi idea es ir mañana día 13 a contratar, por lo que si me constestais a primera hora de la mañana, ME HACÉIS UN FAVOR TREMENDO.

1 respuesta

Respuesta
Contrata 5.75kw y luego puentea el limitador o quítalo pagaras el consumo que hagas puesto pasa por el contador pero el mínimo que has de pagar a la compañía según lo contratado sera mucho menor
La respuesta que me das no es objetiva, desearía una respuesta real acorde a las necesidades expuestas, sin incurrir en ningún tipo de ilegalidad. GRACIAS.
Esa era la más sencilla y nadie te va a denunciar por hacerlo es de lo más común pero si tienes acumuladores de calor tendrás doble tarifa si no cargan lo suficiente por la noche tendrás que ponerlos durante el día y el precio del kw/h es más caro para los que tienen dos tarifas y ademas ten en cuenta que el termo de agua caliente no creo que te mantenga el agua caliente calentando 3,5 horas si llegas por la tarde el agua estará fría y tendrá que ponerse a calentar con su consumo máximo hay otras opciones como optimizadores de consumo y creo que la diferencia de contratar lo que dices ha contratar 9,2kw es mínima y las molestias que vas a tener ademas de comprar un programador que te corte el termo eléctrico que debe de ser adecuado a su consumo no te vale un de los que se ponen en el enchufe directamente no creo que te compense