Termo eléctrico ¿Apagado o encendido?

Tengo un termo eléctrico de 80 litros que lo uso todo el año, pero solo los fines de semana. Esta encendido todo el año, lo que quería saber si me compensa (gasto de luz) encenderlo solo el fin de semana o tenerlo toda la semana encendido (me han dicho que una vez que el agua está caliente no consume luz). En caso de que compense apagarlo de lunes a viernes, había pensado en poner un enchufe programable para cuando llegue a casa disponer de agua caliente, pero me han dicho que si se enciende y apaga de manera continua que se puede estropear no se qué de un circuito interior que lleva. ¿Cuántas horas necesita para calentar el agua?

1 Respuesta

Respuesta
Si como bien dice solo los usas fines de semana siempre se recomienda apagarlo entre semana por consumo, y porque mantienes caliente más tiempo la chapa del termo y no se recomienda por los fabricantes ya que no renuevas el agua pero sobre todo por consumo ya que gasta más,,,,,,,,, lo de poner un programador para el fin de semana es una idea perfecta y más que recomendable de todas maneras cuando llegues a esa vivienda sino pones programador lo primero de todo enciende el termo y en poco más de 1 o 2 horas como mucho tienes agua caliente a tope,,,, saludos!
Buenos días
Tengo un termo eléctrico de 80 litros que lo uso todo el año, pero solo los fines de semana. Esta encendido todo el año, lo que quería saber si me compensa (gasto de luz) encenderlo solo el fin de semana o tenerlo toda la semana encendido (me han dicho que una vez que el agua está caliente no consume luz). En caso de que compense apagarlo de lunes a viernes, había pensado en poner un enchufe programable para cuando llegue a casa disponer de agua caliente, pero me han dicho que si se enciende y apaga de manera continua que se puede estropear no se qué de un circuito interior que lleva. ¿Cuántas horas necesita para calentar el agua?
Muchas gracias
Muchas gracias. Quería preguntarte algo no relacionado con la anterior pregunta. Estaba pensando en poner en un piso de 50 metros cuadrados una calefacción eléctrica, y la verdad no sé muy bien cual se puede ajustar mejor, por precio de instalación y por consumo. He visto por un lado lo que son los acumuladores de tarifa nocturna, pero he visto ahora en muchos sitios radiadores termoeléctricos. La verdad es que estoy un poco perdido... ¿Podría decirme cuales son los más recomendables para instalar?
Muchas gracias
Los radiadores de calor azul o de termo fluido (bajo consumo) tienes la marca Haverland que en el media mark esta bastante bien de precio,,,, saludos!