Avería frigorífico

Me ha empezado el frigorífico, un combi Corberó FC2000S a hacer hielo en la pared de la nevera, en la parte superior, lo que es el ancho y unos 40 cm hacia abajo. Creo que no se para, ya que los productos de la nevera están mucho más fríos de lo normal aunque la he bajado al uno, pero no llegan a congelarse. Si la apago y la enciendo, arranca y luego se para a los 30 segundos para volver a arrancar pasados unos minutos y no detenerse más.
He comprado un termostato (me han dado uno genérico) y lo he cambiado siguiendo las indicaciones de un experto de esta página, lo cambié sobre las 21:00 horas y al día siguiente por la mañana la placa de hielo seguí exactamente igual y los productos de la nevera siguen bastante fríos, aunque dejé toda la noche la nevera al 1.
Los cables los coloqué todos correctamente y la sonda la introduje por el agujero posterior del frigo al menos un palmo, hasta que note que hacía tope. ¿Puede ser que tenga que introducir aún más la sonda o puede que el frigo tenga otro tipo de avería?
Lo dejaré un poco más de tiempo en observación a ver si aumeta la temperatura interior y si no hay otro remedio "económico" pues lo cambiaré, ya tiene 10 años.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a descongelar primero.
EL hielo amontonado tiende a crear más hielo con ayuda dle frio.
Asegurate que la sonda esta pegada justo contra la pared del congelador. Si queda un poco lejos de ella.. no notara el frio y seguirá trabajando sin parar.
Asegurate que las gomas de cierre ajustan bien contra el frigo... si están retraídas eso meterá aire caliente y esa kondensacion fabricara más hielo.
Limpialas kon estropajo y si estan retraidas estiralas lo mas ke puedas y despues aplikalas una vaselina no acida o aceite.
Mueve la rueda del termostato a la derecha y a la izquierda varias veces para soltar el posible atasque.
Y en el kompresor hay una pieza que se llama klixon... donde konektas los cables del termostato... ese es otra especie de termostato. A veces hay que cambiarlo para que funcione correctamente.
Suerte y saludos
Gracias, probaré lo que me has dicho, pero he quitado el hielo esta tarde y me he dado cuenta que en la pared del frigo hay una fisura de unos 30 cm, es muy fina pero puede que se forme la placa de hielo por eso, creo que si no se arregla introduciendo algo más la sonda me tocará cambiar el frigo.
Lo dicho muchas gracias por contestar tan rápido.