Escarcha frontal indesit mod CG239

Tengo un combi Indesit con dos puertas independientes para el frigo y el congelador. Llevo varias semanas detectando escarcha en la parte frontal del frigorífico, el control de la temperatura es manual, he bajado al mínimo (1) tanto el frigo como el congelador pero se sigue formando igual de hielo.
He revisado las juntas (gomas) de las puertas por si tuviera alguna entrada de aire pero no detecto ninguna aparentemente las veo bien. El motor y el resto creo que esta bien o aparentemente funciona como antes.
Me estoy volviendo loco y no se a que puede ser debido, he leído como posible causa una perdida de gas pero no se como puedo detectar este problema... En el caso que sea este.
Voy a descongelar la nevera por si fuera este el motivo pero lo dudo porque hace cuestión de tres meses la descongele y funcionaba perfectamente.
Cualquier comentario, prueba, o revisión que debería hacer me sería de gran ayuda.
He comprobado que si cambio la temperatura del (1minimo frio) al 4(máximo frio) se descongela un poco la escarcha pero a los 20min vuelve a ponerse de nuevo todo helado.

1 Respuesta

Respuesta
¿Lows alimentos de la nevera se congelan o están demasiado fríos? Si es así puede ser el termostato o si es electrónica, la sonda, para que sea falta de gas tiene que formarse una bola de hielo no una capa, o que la capa de hielo no llegue al bulbo del termostato o de la sonda, entonces la envera estar´çia mcho tiempo en marcha y haría hielo
De todas maneras tenga en cuenta que el hielo en el evaporador es normal siempre y cuando se vaya solo y una capa muy fina, op sea cada vez que la nevera para se tiene que ir el hielo, si no para puede ser el termostato, la sonda o el modulo electrónico
Gracias por la respuesta. Los alimentos se congelan.. no se me forma una bola de nieve lo que aparece en el frontal de la nevera es una capa homogénea de hielo de 0.4cm y noto de continuo como el ruido del mar...