Frigorífico Indesit enfría mucho

Tengo un problema con el frigorífico, enfría mucho incluso en mínimo. ¿Podría regularlo yo mismo o cambiarlo en caso de que estuviera roto el regulador? Haaa ¿dónde esta situado en el frigorífico?

1 respuesta

Respuesta
Kreo ke ya te respondi esta pregunta. Kuentame si me ekivoko.
No me has contestado anteriormente, seria alguna pregunta muy parecida. Es mi primera pregunta en esta página. Por favor echame una mano porque no se que voy aq hacer con el frigorífico, me congela la fruta de los cajones inferiores, el agua y todo lo que por casualidad toca la pared del fondo, que por cierto acumula escarcha. El frigorífico no es tan viejo como para jubilarlo. Yo no entiendo mucho de esto pero creo que tendrá algún tipo de regulación para subir la temperatura. Espero la respuesta, gracias de antemano.
Dame los datos exaktos del frigo.. marka y modelo y podre mirar más afondo.
Pero por norma es cosa del termostato. Dessenchufa y deja descongelar unas horas. Vuelve a enchufar y prueba.
Asegurate que las juntas de cierre de las puerats están bien.. no están retraídas y límpialas con un estropajo y aplikalas un aceite o vaselina no ácida.
Sube y baja el termostato varias veces para soltarlo por si estuviera pegado en un punto. Dejalo en el mínimo unos minutos y súbelo al máximo.. y dejalo ahí unas horas... después ponlo a cero por una hora y ponlo en el mínimo y dejal oahi y vigílalo a ver que hace.
Ya me contarás...
Hola:
Ayer hice lo que me comentaste, al principio me asuste porque empezó a hacer un pssssssssss por la parte de atrás como en oleadas y se paro, lo deje al máximo 3 horas y luego lo apague, a la hora lo volví a encender al mínimo y así ha estado toda la noche. Esta mañana lo he mirado antes de irme a trabajar y parecía que enfriaba menos. Parece mentira que con una maniobra tan sencilla se solucione el problema. Lo observare durante el fin de semana y el lunes te comento. El frigorífico es marca INDESIT, lo que no he logrado averiguar es el modelo, no lo he encontrado. Es un frigorífico de hace unos 5 ó 6 años, normalito congelador abajo y frigo arriba. Las juntas las mire y están bastante bien, sin ningún pliegue que no le permita hacer un buen cierre y muy limpitas. Según el manual el mínimo es el uno y el máximo el 5, imagino que se refiere a que el mínimo es cuando menos enfría y el máximo cuando más enfría, si estoy equivocado corrígeme por favor. No quiero adelantar acontecimientos pero la "reparacion" tiene buena pinta, lo observare y el lunes te cuento. Muchísimas gracias y buen fin de semana.
Hola de nuevo:
Muchisimas gracias, el frigorifico enfria menos, debia ser que se habia enganchado en algun punto como me dijiste. La escarcha del fondo se combirtio en agua que fui retirando poco a poco, y ahora hace muy poca. El frigorifico enfria bastante odabia pero debe ser porque somos solo dos en casa y abrimos muy poco la nevera, esta casi todo el dia cerrada pero nada que ver como lo hacia antes. Gracias.