Nevera no frost

Tengo una nevera no frost marca ariston desde hace 4 años. Últimamente, el motor o el ventilador, no sé bien qué es, hace mucho ruido, y cesa cuando abres la puerta de la nevera porque se para.
No sé a qué se puede deber, ha sucedido de repente y lo curioso es que aun siendo no frost, se ha formado hielo en la pared superior del congelador.
¿Sabrías darme alguna indicación de qué le puede suceder y cómo arreglarlo?
Cuatro años de vida me parecen pocos la verdad para un electrodoméstico pero está claro que ya no está en garantía.

1 respuesta

Respuesta
Primero revisa que todas las bandejas están firmementes asentada en su sitio. Cualquiera de ellas más asentada puede provocar vibraciones cuando la bomba compresora esta en marcha.
Si persiste el problema.. tendrás que asegurarte que en la parte de atrás donde va la bomba y demás.. nada reposa encima de la bomba compresora y todos los cables cuelgan libres.
Asegurate que tanto la bomba como le ventilador no se han soltado de su base.
Asegurate de limpiar bien las gomas y la parte donde reposan estas y que las enceitas con una vaselina no ácida o aceite de almendras.
Asegurate que el ventilador del NO FROST esta funcionando. Si no es así.. deberás cambiarlo ya que este es el que evita la kongelacion del aire frio y kondensacion.
Por lo demás... si aun persiste el problema de ruidos deberás llamar al SAT porque algo falla en la compresora.
Suerte y saludos
Hoa de nuevo:
- He revisado todas las bandejas, están firmementes asentadas en su sitio.
- He revisado la parte trasera del aparato, supongo que una cosa negra de plástico abajo del todo es la bomba. Todo está aparentemente bien; nada reposa sobre ella y los cables están libres.
A partir de los siguientes puntos me pierdo un poco, porque no tengo ni idea de dónde está el ventilador, si está en su base o no, si funciona o no.
Lo que he visto, no sé si dará alguna pista al problema, es que en la pared superior del congelador, donde hay algo que no sé exactamente qué es, como las resistencias que producen el frío, está todo recubierto de hielo y suena menos si hago presión sobre la tapa de plástico que lo recubre. De momento he pensado en desatornillar esa tapa de plástico y descongelar el aparato para limpiar bien todo ese hielo y ver si luego sigue sonando.
Esa es una idea excelente:Deshiela el aparato dejando la puerats abierta y deskonektando.. e unas horas debiera estar bien.
Sube y baja el termostato para ver que no se quedo pegado en algún punto.
Si después de esta operación persiste el problema es hora de llamar al SAT porque algo dentro del kompresor esta fallando. Por desgrazia ocurre a veces. Todo tiene un tiempo de uso.A veces más .. a veces menos.
Suerte y ya me contarás.
Muchas gracias por tu tiempo, conocimientos y ánimo para mi problema.
Te mantendré informado en cuanto deshiele el aparato.
Saludos