Vitroceramica Balay 3ET715L

Tengo un fuego de la placa averiado, concretamente el más pequeño que no es doble, un día al encenderlo y coger calor salto el diferencial de la luz y desde entonces no funciona. No se si al limpiar la placa entro agua por alrededor o por otra cosa. He desmontado la placa por abajo, pues tengo cajones y fácil acceso, llegan dos cables desde los mandos táctiles hasta el fuego o resistencia uno lleva corriente y el otro que es de color verde no tiene corriente, el botón táctil funciona pues da sonido de arranque e ilumina la numeración, pero no calienta. Agradecería que me ayudara a solucionar el problema(piezas a sustituir, etc,).

1 Respuesta

Respuesta
Eso es porque se rompió la resistencia del fuego.
Los kables ke llevan korriente son para la resistencia y el otro es un sensor ke informa al programador kuando llego a su temp y asi poder kortarle el suministro elektriko.
Solo et toka kambiar la resistencia. KOn le modelo y la marka exaktos y a ser posible kon la resistencia en la mano.. tendras ke buskarla en u nsuministro de piezas d elektrodomestikos lokal y pedir una similar.
Rekonektas todo y debiera kedar solucionado.
Esperemos ke el programador no haya kedado dañado.
Antes de nada más... desconecta el termiko de la kocina .. durante unos minutos para provocar un reseteo general de la memoria. Quizás se perturbo con el corte.
Si aun persiste la anomalía solo queda cambiar la pieza.
Suerte y saludos
Gracias por la información, pero, ¿sabrías decirme cuanto cuesta más o menos la pieza?
GRACIAS
Lo más probable que cueste entre 40 y 100 euros.. según tamaño y según tu ciudad. LAs capitales son más karas en todo eso.
Si te lo hace un SAT kalkula entre 100 y 250 .
Suerte y saludos