Problema con frigorífico Indesit no frost

Siempre se averían las cosas en agosto. Tengo un frigorífico Indesit B 3344 FNF no frost. Está en una casa de vacaciones por lo que no suele estar en funcionamiento durante el año. Desde hace un par de días que lo conectamos no enfría y las señales ópticas y acústicas que indican calentamiento se encienden cada cierto tiempo. A pesar de que lo desconecto (tal como consta en las instrucciones) y lo vuelvo a conectar, permanece durante unas horas en activo (parece), pero transcurrido un tiempo vuelven a parpadear las alarmas y sigue sin enfriar (está fresquito tan solo). He observado que el motor desprende un calor que no parece normal.
A ver si me podéis echar una mano porque, la verdad, comprar uno nuevo no me viene demasiado bien (la crisis afecta).

1 Respuesta

Respuesta
A todos los frigoríficos les cuesta bastante alcanzar la temperatura de consigna cuando llevan un tiempo parados. Si el frigorífico está empotrado en los muebles de la cocina, todavía le va a costar más.
Para verificar el correcto funcionamiento del circuito frigorífico puede hacer lo siguiente:
Accediendo por la parte trasera y con el frigo en marcha (mucho cuidado con las descargas eléctricas) compruebe que el tubo que sale del compresor (motor) hacia la parrilla negra posterior, tiene una temperatura muy alta (alrededor de 90ºC). El otro tubo que viene al compresor desde el interior del habitáculo, debe estar frío, no templado, frío. Si esto funciona así, el circuito de frío está bien.
Como el frigo tiene que trabajar muchas horas seguidas, es aconsejable que tenga una buena refrigeración, por lo que conviene que no esté muy encajonado.
Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de todo-expertos o a través de nuestra web www.espare.es
Si no le importa, lo mantengo a la espera hasta comprobar el funcionamiento del circuito tal y como me ha indicado en su respuesta. Le informaré de los "avances" que puede ir realizando. Gracias por su valiosa aportación. Un saludo
He realizado las comprobaciones que me indicó, y este es el resultado. El tubo que debe estar muy caliente lo está, pero el que viene del habitáculo no está frío, se mantiene a temperatura ambiente. No creo que esté encajonado, tiene ventilación por todas partes. Posiblemente sea el circuito de frío como usted me idicó. ¿Puedo hacer alguna comprobación más?
Muchas gracias por su tiempo.
Si el tubo que viene del interior del frigorífico no está frío y se calienta mucho el compresor, se ha perdido parte de la carga de gas refrigerante. En este caso, lo mejor que puede hacer, es llamar a un técnico para que se lo arregle cuanto antes puesto que, si lo deja, se estropeará el compresor por falta de refrigeración.