Frigorífico silencioso con menor consumo eléctrico

Deseo saber que frigoríco y horno son los que menos consumen, y que frigorífico es el más silencioso del mercado.

1 Respuesta

Respuesta
Un sistema frigorífico super silencioso y con consumo eléctrico bastante reducido es el sistema PELTIER, realizado con unas piastras especiales de semiconductores que desarrollan por una parte frío e por la parte opuesta calor.
Este sistema comúnmente se emplea en las neveritas eléctrica de camping o de playa pero hay versiones más grandes que proporcionalmente consuman más.
El ruido producido es mínimo, casi imperceptible y debido a un ventola que se pone en marcia al activarse, no se apaga hasta que se quita la alimentación
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Muchísimas gracias por responderme, aunque sigo sin saber que tipo de frigorífico (casero) debo comprar (nevera), pues no sé exactamente que marcas o modelos disponen de este sistema Peltier, si pudiera decirme algún modelo más concreto se lo agradecería.
En supermercados como Carefur, Lidel, Erosky etc. se venden estas neveras de diferentes marcas, todas aprovechan del sistema peltier...
Se reconocen desde la tapa que tiene dos oreficios, uno de los dos con un ventilador que sirve para expulsar el aire caliente desde la plancha peltier; además en estas neveras en el lateral de la tapa, sale un cable con un enchufe que se conecta al michero del coche.
Hay diferentes precios, yo aconsejo comprar a igual precio la nevera que tiene más capacidad, el dimensionado del sistema peltier es consecuencia del volumen; se puede alimentar con una batería y ésta, a su vez, se puede cargar con una placa fotovoltaica de 60 - 75W.
Su empleo resulta bastante apto para camping o playa.
Cordiales saludos
Corrado Magrí