¿Cuál es la temperatura adecuada para un frigorífico combi Liebherr Premium No Frost?

Tengo un Frigorífico combi Liebherr Premium No Frost.

¿A qué temperatura debemos ponerlo para optimizarlo bien?

Lo tenemos a 10 y -16. ¿Sería correcto?

¿Deberíamos cambiarlo según si es verano o invierno?

Y otra duda:

En la rampa de caída de agua que hay en el frigorífico, a veces el agua no sale, debe de estar obstruida la salida y va cayendo al fondo de la nevera. ¿De qué manera se puede solucionar esta obstrucción?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, lo de las temperaturas es algo muy relativo según para qué. Si te gustan las bebidas muy frías una temperatura de 10º es muy elevada, también lo es para carnes y pescados, yo lo bajaría más, a 6 o 7 grados e incluso menos. Realmente la temperatura del refrigerador, según cuál sea, no influye significativamente en el consumo eléctrico que ya que el frío que obtienes del congelador mediante una trampilla que se abre o se cierra haciendo circular o no una corriente de aire frío proveniente del congelador; es decir, que le refrigerador como consumir no consume, lo que consume es el congelador.

Una temperatura de -16º realmente es una temperatura muy alta especialmente si tienes helados pues se van a conservar muy mal ya que la temperatura mínima adecuada para los helados es de -18º.

Respecto del cambio de verano a invierno eso solo nos influye a nosotros, a los alimentos les da igual ya que dentro del frigorífico si seleccionas -18º los vas a tener tanto en invierno como en verano, lo que pasa es que la sensación térmica que notamos no es la misma según el frío o el calor que haga. Una bebida a 6º en verano incluso nos dará la sensación de estar medio calentorra pero en invierno la sentiremos más fría.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta si te sirvió de ayuda.