Eficiencia exergetica

En un refrigerador su eficiencia exergetica puede ser mayor a uno, estoy realizando un trabajo y me arroja una eficiencia exergetica de 2.5, a que se puede deber esto

2 Respuestas

Respuesta
En efecto el rendimiento de las máquinas frigoríficas, denominado eficiencia, puede ser mayor que uno, ya que ésta se define como el cociente entre el calor extraído del foco frío y el trabajo suministrado al compresor de la máquina frigorífica. Estos parámetros pueden ponerse en función de la temperatura de forma que puede expresarse también como la temperatura del foco frío entre la diferencia de temperaturas entre el foco caliente y el frío, si esta diferencia es menor que la temperatura del foco frío la eficiencia será mayor que la unidad.
Un saludo, Vitolinux
Respuesta
En ninguna máquina, sea un intercambiador de calor, un motor, o de cualquier otro tipo, podemos obtener una eficacia o rendimiento mayor del 100% (si lo calculas como relación entre inicial y final, mayor que 1) porque lo contrario iría en contra de las leyes de la termodinámica. Siempre hay pérdidas de energía en forma de calor, etc.