Temperatura Máxima

Resulta que me voy a construir una especie de caseta de aluminio y cristal en la terraza para poner ahí el congelador, la nevera, la lavadora y una secadora.
Debido al calor que hace ahora en verano (soy de Valencia) y que calculo que cuando este todo el día pegando el sol sobre el techo de aluminio, la temperatura puede alcanzar perfectamente 50 grados... ¿crees qué los electrodomésticos pueden verse afectados? ¿Cuál es la temperatura máxima que pueden soportar por regla general?

1 Respuesta

Respuesta
No debes preocuparte por la temperatura que resisten los electrodomésticos. A todos se les hacen pruebas de calentamiento en condiciones muy fuertes. Te lo digo porque yo hacía pruebas de calentamiento en laboratorios y te aseguro que es todo un mundo.
Debes entender que los materiales de los que están hechos los electrodomésticos son básicamente plásticos y metal. Por el metal sin problemas, por el plástico depende del tipo del tiempo al que esté sometido bajo el calor.
Para tu referencia, el Polipropileno (barato y muy usado en cajones y piezas pequeñas) soporta 100 grados directamente si no es muy prolongado. La Poliamida o policarbonatos (usados por su dureza en puertas que parecen vidrio o planchas eléctricas) resiste más de 150 grados.
Cierto es que se va a calentar mucho el techo pero lo que realmente te debería preocupar el por el frigorífico ya que va a tener que trabajar en condiciones muy extremas (tanto en invierno como en verano). Así, el mayor problema lo puedes tener a la hora del consumo eléctrico y tener un poco más de cuidado para que no trabaje en exceso el frigorífico.
Al fin y al cabo un frigorífico extrae calor de dentro de la cámara y la hecha al exterior (así se crea el frío y por eso está caliente la parrilla trasera del mismo) y cuanto más calor haga fuera más necesitará trabajar para tener frío dentro o puede que te de la sensación de que no enfría suficiente. Para invierno menos problemas (no se te va a congelar el refrigerante).
En fin para ello cómprate un buen frigorífico (buen rendimiento energético - clase A como mínimo) o reconsidera colocarlo en otro sitio. Si no es así, colócalo lo más lejos posible del foco de calor, esto es, de la exposición directa al sol.