Congelador solo enfría bien con "Superfrost"

Pues eso mi nevera es de la marca "Corcho", y se le enciende la luz roja de la alarma, solo se le quita cuando conecto el "superfrost", y entonces se le encienden tres luces verdes. ¿Qué puede ser?, ¿Es malo tener encendido mucho tiempo el "superfost"?.-

1 Respuesta

Respuesta
Si pulsando el Super Frost el frigorífico funciona tienes el termostato mal. ¿Por qué? Al pulsar el super Frost puentea o anula el termostato, manda corriente directamente al motor y por eso en este caso enfría. Deberías cambiar el termostato ya que se recomienda no tener el Super Frost pulsado más de 6 Horas seguidas. Podría acabar quemando el motor ya que estaría funcionando de manera continuada.
Aun así los motores llevan un sistema de seguridad llamado Clixon que desconecta el motor en el caso de que consuma mucho o se caliente demasiado.