Combi Edesa funciona el frigorífico pero no congela

Tengo un combi Edesa en el que hacía un tiempo tenía encendida una alarma, y al bajar el termostato del congelador desaparecía, pero a los pocos días volvía a aparecer.
Tenía un montón de hielo, por lo que lo descongelamos, apagándolo.
Cuando se hubo descongelado del todo, lo limpiamos y lo encendimos otra vez, pero ya no congela y la luz de la alarma sigue encendida todo el rato.
Cuando se enciende, se oye, como que empieza a funcionar, pero no enfría nada, incluso después de 24 horas encendido.
¿Sabe usted que le puede estar pasando?, ¿Tiene arreglo?

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas tu combi es cíclico, no es "no frost". Faltaría saber si tiene un compresor o dos. En el supuesto de que tenga un compresor y la parte del frigo funciona es muy probable que lo que este estropeado sea el termostato del congelador y el coste de la reparación estaría entre 60 y 80 euros. Y en el supuesto de que tenga dos compresores, también podría ser el termostato o que el compresor del congelador haya perdido el gas, que es "a priori" a lo que apunta tu combi, por lo que me cuentas de que fue perdiendo el frio, poco a poco. Si es así yo no aconsejo nunca cargar gas, en muchos casos vuelve a perderse en unos días. Antes de decidir si reparas o lo sustituyes por uno nuevo, dependiendo en que comunidad residas, ten en cuenta que en octubre habrá plan renové, con una subvención de hasta 125 euros.
Hola!
Muchas gracias por su respuesta.
Mi combi no es "no frost", y tiene dos compresores.
Tenía mucho hielo dentro, y creíamos que era por eso por lo que se encendía el piloto... y cuando se bajaba un poco el termostato se apagaba la alarma, y se volvía a encender al día siguiente o así.
¿Cree qué ha podido ser el gas?, en ese caso, ¿por qué lo ha perdido al descongelarlo?, porque antes funcionaba bien...
Lo del plan renové me vendría muy bien, a ver si hacienda me ingresa la devolución pronto y puedo comprar otro... aunque hasta octubre, no se si podré aguantar sin congelador...
¿Cómo lo ve?
Muchas gracias!
Para una comprobación, con el combi encendido, ponte detrás, aunque escuches el ruido del motor, puede que solo funcione el de la parte del frigo. Los diferenciaras porque el del frigo tiene una bandeja evaporadora encima, toca el otro, si esta parado y frio puede tener mal el clixon del motor o puede ser el termostato. Y si esta en marcha y caliente, pero no congela, es el gas. El coste de la reparación dependerá mucho del técnico que la haga. Si es el gas, no es que que lo haya perdido todo al descondelarlo, lo normal es que el circuito tuviera algún poro por el que se estuviera perdiendo y al parar el motor para descongelarlo y no tener compresión lo haya acabado de perder. De todas formas supongo que habrás revisado bien, que has encendido los dos compresores, ¿desde la botonera o mando?.
Espero que tengas suerte. Cuéntame como te ha ido.
Muchas gracias por tu contestación.
Creo que ha perdido el gas y tendremos que comprar otro.
Lo del plan renové no lo encuentro y pregunté en Carrefour y no tenían ni idea. Vivo en Cádiz, a lo mejor, el plan renové del que hablas empieza en Octubre en otra comunidad... ¿Sabes si en Cádiz lo habrá?
Muchas gracias!
Respuesta
Desconozco el modelo de su combi Edesa, y con los datos que aporta no puedo garantizar la respuesta adecuada. No creo que se trate de un problema del termostato, ya que el compresor lo oye arrancar, y eso implica que le llega la señal del termostato. Sin poder descartar una avería en el compresor hermético, todo apunta a una avería de la placa de control de mando de la valvulería, o una fuga del gas refrigerante de ese circuito.
Caben tantas hipótesis que tal vez le sirva de referencia lo publicado en este foro. Siento no poderle ayudarle más.
http://www.sebyc.com/foros/viewtopic.php?p=31165&sid=a581d14c22a23f41d73c0b7d40806487
Muchas gracias!
Creo que se le ha ido el gas... tendré que comprar otro.
Esta vez, compraré uno No Frost...
¿Qué es mejor, que tengan dos compresores distintos para nevera y congelador, o solo uno?
Un saludo!