Horno teka 510

La parte inferior del horno ha dejado de calentar. Supongo que es la resistencia y que podría bastar con cambiarla ¿Es así? Pero no veo cómo puedo acceder a ella para sustituirla.

1 respuesta

Respuesta
Mi afán es ayudarle, pero no sé cómo es el modelo de ese horno.
Normalmente, para empezar debes desenchufar el horno para ello quitar los tornillos al lado de la puerta para retirarlo del mueble, desenchufar la corriente.
Abriendo la puerta retirar la placa del fondo bajo la cual se halla la resistencia en cuestión.
En la parte trasera retirar la chapa que cubre las conexiones y donde van atornillados los extremos de la resistencia. Marcar los cables para no equivocarse y desenchufarlos de la resistencia, soltar la misma y extraerla por delante.
Antes de sacarla, deberías medir si está efectivamente "abierta" y no conduce, usando un tester.
Llevarla a un comercio que vende todo tipo de repuestos para electrodomésticos, (consultar págs. Amarillas) y colocar la nueva.