Horno que me hace saltar los fusibles

Ya me contestaron a la pregunta pero este no es un problema de consumo excesivo sino que más bien es un problema de cruce de linea con la masa pues salta el diferencial y no el térmico y esto solo ocurre cuando pongo las dos resistencias y subo la temperatura por encima de los 150ºC
Entonces me salta el el diferencial (no el térmico)

1 respuesta

Respuesta
Pues debe Vd. explicarse mejor! El diferencial no es un "térmico de la general". El diferencial nunca salta por un corto o un exceso de consumo: sólo lo hace por una derivación a masa o a un conductor que no pasa por dicho diferencial. Probablemente tendrá una de las dos resistencias con falta de aislamiento (o en parte las dos) para averiguarlo debe sacar el horno y destaparlo por la parte atrás donde se encuentran las conexiones de ambas resistencias desenchufarlas una por una y medir con un tester si existe continuidad entre el terminal y el cuerpo exterior de la resistencia. Si da positivo debe cambiar la resistencia correspondiente por una nueva. Es posible que en frio no marca continuidad, pero sí al calentarse y normalmente será solo una de ambas así que debe averiguar cual de las dos!