Teka ht 610 me no calienta

Mi horno va muy lento al calentar, se que la resistencia de abajo me funciona pero la de arriba no lo sé, porque en el selector no sale la de arriba de forma individual, la del grill sé que no me funciona, puede que sea por una mala conexión eléctrica o que no me funciona la resistencia superior y la del grill, porque estén petadas, ¿cuánto me pueden costar cambiarlas?, y como se cambian y donde podría comprarlas soy de barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil que tengas cortada la conexión de la resistencia de arriba, ya que comentas que el grill tampoco funciona. Para revisarlo hay que sacar el cajón del horno, y luego soltar las tapas para poder llegar a las conexiones. Si hubiera que quitar la resistencia, según modelos, habría que desarmar la parte posterior del horno y así poder llegar a la resistencia. Para poder encontrar una resistencia acude a alguna tienda de repuestos de lavadoras y otros electrodomésticos con la resistencia estropeada en la mano. Si no la encuentras pregunta en la casa del horno.
Chao
Gracias por responder, ¿pero sacar el cajón quiere decir que tengo que sacar el horno entero del mueble de la cocina? Y que tapas son, es que yo de hornos na de na, soy aprendiz de principiante.Es que antes de desmontar nada me gustaría saber si es un poco marrón.
Pues si que es algo engorroso, pero fácil. Suelen tener unos tirafondos que unen el horno al mueble, están a los lados y son visibles cuando abres la puerta del horno.
Sacados éstos vas tirando despacio hacia ti del horno para sacarlo, según cual marca y modelo quedan los mandos del horno y vitro fijos o también pueden salir con el horno.
A partir de ahí vas soltando lo que te impida ver las conexiones o la resistencia.
Ojo que a lo mejor lo que tienes mal el selector, osea, el propio accionamiento del horno.
Chao
Hola otra vez, me estas ayudando un montón pero una ultima pregunta si saco el horno no tendré problemas con los mandos de la cocina de gas que tengo encima, que medidas tengo que tomar. Gracias por todo.
Todo lo que te dije hasta ahora fue siempre pensando que se trataba de un horno eléctrico y una placa vitrocerámica. Ahora me explicas que es una cocina de gas y de estas no se gran cosa. Tampoco creo que haya mucha diferencia. Si decides desmontarla anota los pasos que vayas dando para poder luego invertir el proceso.
Si no lo ves claro acude al servicio técnico.