Cortacircuito en microondas

Sigo con el cortacircuito he mirado el cierre de la puerta y esta bien

Los tres interruptores también y funciona bien pero al abrir la puerta salta el automático

Y si enchufo con puerta abierta salta directamente

1 respuesta

Respuesta

¿Pero has medido con el polímetro los micropulsadores?. Por cierto, no finalices la consulta hasta que no esté resuelto el problema...

si he metido el polímetro y dan bien

Mide la resistencia que te da en los bornes del enchufe con la puerta abierta.

Me da 193

Pues te toca medir en los micropulsadores la continuidad que tienen tanto con la puerta abierta como con la puerta cerrada, esa avería no puede venir de otro lugar que no sea de los micropulsadores. Además debes tener en cuenta que alguno de ellos es un micropulsador conmutado, es decir, tiene dos circuitos. Normalmente en el interior de la tapa de los microondas suele haber un esquema del aparato y allí podrás mirar qué pulsador es el que cortocircuita la tensión de red en caso de fallo del cierre de puerta.

no puede ser la bombilla

mide igual que laslavijas del enchufe

No, de la bombilla no puede ser y ahora que estoy cayendo en la cuenta... al parecer el fusible de entrada de red no se funde con lo que no hay cortocircuito sino una posible derivación. Mide en la escala más alta del óhmetro entre tierra y cualquiera de los bornes del enchufe tanto con la puerta abierta como cerrada.

lo dejo por imposible

gracias

No hombreeeee, haz la medida que te he dicho, que los microondas son sota, caballo y rey.

Buenas tardes

Que me tiene que dar midiendo con el omnimetro

Midiendo tierra y los bornes

Pues es muy relativo pero debería darte infinito en un principio, al menos una resistencia muy pero que muy elevada.

Antes me daba medidas subía y bajaba tanto con puerta abierta como cerrada ahora no da mada de ninguna manera que miro

Mido los bornes del enchufe con puerta cerrada en escala mas alta me da 466 y al abrir la puerta da 0

Hay algo mas que pueda hacer

Mmm...¿Estás completamente seguro de que todos los micropulsadores son presionados o liberados al abrir la puerta?; es que no puede ser de otro lugar, lo que me extraña muchísimo es que no se dañe el fusible.

Todos expulan bien el fusible no se va y los he mirafo en continuidad y están bien

solo puede ser eso los micropulsadores

Ok, pero puede ocurrir que si la pletina está ligeramente desplazada un pulsador puede quedar pulsado antes que el otro aunque sea por muy breve espacio de tiempo, el suficiente como para generar el cortocircuito.

Tengo que marcharme, haz una cosa, envíame a [email protected] fotografía de la zona de los micropulsadores y si tuvieras en la tapa el esquema, hazle también una foto.