Lavadora a veces hace ruido al centrifugar

Tengo una lavadora LG de 7 kg y 800 rpm y desde hace algunos días al centrifugar se escucha a veces en la parte inferior un craqueteo, no parece tener holgura en el tambor ni hace ruido girándolo con la mano ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Si no tiene holgura (¡Aún!) Puede tratarse de un rodamiento con bolas rotas... o... algo que se haya escapado en un lavado (¿?) Cosa muy frecuente son los refuerzos metálicos de los sujetadores que se cuelan por los agujeros del tambor...
Gracias, creo que si va a ser de los cojinetes, girándolo con la mano suena un levísimo craqueteo, casi inapreciable. ¿Qué puede ocurrir si no se los cambio? ¿Puede seguir funcionando aunque haga ruido? Es que por lo que se es caro y no se dejar que se termine de estropear para cambiar la lavadora, porque tampoco me ha convencido mucho desde que la compré.
Si hace ruido y NO tiene holgura puede ser debido a:
1- Se ha roto una o más bolas del rodamiento "porque sí..."(desgaste).
2- Ha entrado agua a través del retén lo que ha estropeado el rodamiento por oxidación...
Si aún no tiene holgura puede seguir usándose aunque cada vez hará más ruido, empezará a tener holgura y perderá agua por el eje (poca) hasta que se vuelve escandalosa o el tambor roce en alguna parte.
La reparación es cara, no por los repuestos, sino por la mano de obra que puede ser prácticamente un día entero de trabajo!
Bob