Se sale la correa de la lavadora

Tengo una lavadora thomson perfecta 650, de carga superior, recientemente he cambiado la correa ya que esta se salía (al cambiarla vi que estaba dada de si). Pero la nueva también se sale, se monta en el resalte que tiene el tambor. Aseguraría que los rodamientos están bien (ya que no hace más ruido que antes), ¿Qué puede ser? ¿Puede ser el casquillo que va al eje del motor que se haya metido?, ¿Si es así como se puede sacar?, ¿Tiene alguna forma de alinearse el eje con el tambor?

2 Respuestas

Respuesta
Si antes no se salía no tiene porqué hacerlo ahora a no ser:
- Qué estuviera la correa deformada (?)
- Que no estuvieran alineadas las poleas (eso se ve a simple vista con la correa montada)
- Que se han gastado los rodamientos del eje... eso suele ser la causa principal (aunque no haga ruido(!?) Para averiguarlo sólo debes abrir la escotilla y con la mano levantar el tambor por el borde superior para ver si tiene juego, si se mueve abajo y arriba tiene holgura por desgaste de los rodamientos lo que provoca que se escapa la correa.
No es probable que la polea del motor se haya movido de lugar: la mayoría va montada a presión sobre un eje estriado y muchas veces lleva incluso un pasador o tornillo.
Respuesta
Es muy probable que estén desalineados los ejes, pero no podría darte más datos de como alinearlo porque no conozco la marca y el modeloporque acá en Argentina no se comercia. Un saludo: Alberto