Cambio tubo desagüe lavavajillas balay.

Agradecería me explicara la ubicación de la salida de la bomba y el grado de dificultad para cambiar el tubo de desagüe de un lavavajillas marca Balay modelo v4527.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que acceder a la parte trasera del aparato quitando lo tornillos que sujetan la tapa, la bomba de desagüe es inconfundible, es lo que esta a la salida del tanque, conectada a él por un tubo de goma y sujeta a la estructura por tornillos. De ella sale el tubo de desagüe, sujeto a su salida por una abrazadera. Quitas esta, tiras del tubo y este sale. Límpiala bien antes de instalar todo de nuevo sobre todo el interior de la bomba.
Perdona la molestia pero la parte trasera esta formada de dos partes, la inferior una chapa de punta a punta doblada para dejar espacio a los tubos y cable externos y la fibra para evitar el ruido. No consigo sacar esa chapa de la parte inferior. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias.
¿No puedes sacar los tornillos por estar oxidados o no lo encuentras?