Hielo en el fondo del congelador

Tengo un combi LG fastfresh que hace hielo en el fondo del congelador, no veo el orificio del desagüe

1 Respuesta

Respuesta

Si es un no frost, en la parte de abajo que suele ser el congelador, al fondo, verás un panel sujeto normalmente con 3 o 4 tornillos, quítalos y retira con cuidado ese panel desconectando una ficha de unión de los cables del ventilador al frigorífico. Ahí verás el agujerito del desagüe. Límpialo introduciendo con cuidado un alambre fino o algo parecido, con la punta doblada para no romper el tubo plástico. Luego vierte un poco de agua para ver si ya no está obstruido hasta que veas que ese agua cae en un recipiente situado en la parte trasera del frigorífico junto al motor compresor, o sobre él, donde posteriormente se evaporará por el calor.

Ojo, todo esto debes hacerlo con el frigorífico desconectado del enchufe... ante todo precaución...