Lavadora fagor F 948 IN no se para

La lavadora estaba lavando normalmente, cuando de repente se a parado, no tenia corriente, no encendía,... Nada. La he abierto y compruebo que falla el cierre automático de la puerta, por lo que ha falta de SAT en mi localidad, para comprar el recambio, he puenteado el cierre, para así seguir usando la lavadora, mientras me hago con el repuesto.
  Mi sorpresa a sido al montar de nuevo la lavadora (Y ya he comprobado 2 veces que todo está en su sitio), puesto que esta no se detiene en los "STOP" intermedios del programador, es decir se salta de un programa a otro, sin detenerse. El programador lo he sacado para alcanzar el cierre, pero lo he puesto en su sitio sin quitar un solo cable y está todo bien. ¿De dónde os parece que puede ser?. ¿Programador?

1 Respuesta

Respuesta
Buffffff je je sin verla va a ser difícil que te pueda ayudar, podría ser programador o algún cable cambiado, es muy raro o una casualidad.
Supongo que hablamos de un programador de levas, podría ser que alguna se hubiera quedado enganchada.
Pues sí, el programador es de levas, pero para desmontar el cierre, no quité ni un solo cable, simplemente lo desatornillé, apartándolo hacia un lado lo justo para poder sacar el cierre.
  ¿Existe la posibilidad de que estuviera relacionado el fallo del programador con el del cierre?
Podría ser pero es muy poco probable, el stop lo hace a través de una leva del programador, comprueba que la maquina centrifuge bien y tire toda el agua.
Pues en la comprobación de centrifugado, la lavadorafunciona correctamente, por lo que me hace pensar que el programador se queda atascado de vez en cuando.
Voy a proceder a desmontarlo y limpiarlo, eliminando el oxido que pueda tener en los terminales.
Gracias