Lavadora no hace nada

Tengo una lavadora fagor f 948 y esta mañana después de irse la luz, no responde a nada, como si no estuviera enchufada. Ninguna luz, muevo el mando de los lavados a ver si hace algo y nada de nada. He comprobado la caja de fusibles de la casa y que la lavadora esté correctamente enchufada y en principio todo esta bien. Ya te digo es como si no estuviera enchufada.
Te agradecería respuesta ya que tengo dos niños pequeños y se me acumula ropa.

1 respuesta

Respuesta
Si la bomba de desagüe no funciona, puede ser porque no le llegue tensión o porque se haya estropeado. Puede ser también que el conector de la bomba se haya dañado, haya hecho saltar a la luz y ahora no haga contacto, por lo que la bomba no funciona. Si ya has comprobado que llega tensión a la bomba, revisa en segundo lugar el conector y finalmente, si el conector funciona, deberías cambiar la bomba
El problema era un cable suelto en el mecanismo de la puerta de la lavadora.Lo que pasa ahora es que no vacía el agua, y el filtro esta limpio, el tubo hasta el filtro también( por ahí he sacado el agua) y el mando de los lavados se mueve, pero el motor sólo se mueve un poco al final del lavado. Espero haberme explicado bien, sino dímelo.
Gracias
He puesto el mando de la lavadora en el 10 ( desagüe) y la bomba funciona, pero lo que ocurre es que cuando pongo la lavadora, el mando de los lavados se va moviendo y se oyen las levasy el bombo se mueve pero la lavadora no lava, ni centrifuga y no expulsa el agua. Esto ya me ha ocurrido un par de veces y después de vacías a mano el agua y dejarla apagada un día, ha vuelto a funcionar. Ahora mismo ha vuelto a funcionar, pero ¿hasta cuándo? Ya te digo el problema es que no centrifuga y no expulsa el agua, aunque el mando este en estas posiciones. Gracias por responder
Si en 3 minutos la bomba de desagüe no ha conseguido vaciar, pasa directamente hasta 2 pasos antes del stop. Esto puede ser porque no haya podido desaguar (comprobar que el desagüe o el filtro no están obstruidos), o porque el presostato no ha pasado en esos 3 minutos del nivel de lavado al nivel de vaciado (fallo del presostato).
A ver ahora