Lavadora bluesky blf 411

Bob he leído un problema que resolviste en el que había una horquilla que no dejaba trabajar a la bomba del agua. Creo que a mi me pasa algo parecido ya que ni centrifuga, ni coge ni suelta el agua. Te agradecería mucho si me indicaras donde esta el filtro en este tipo de lavadoras, con el fin de descartar que sea otra cosa y no la bomba del agua. ¿Qué debería revisar para asegurarme de que no sea algo como lo de la horquilla?

1 respuesta

Respuesta
Veamos, la lavadora no centrifuga si no se ha vaciado antes, de modo que si no funciona la bomba, no centrifuga...
La bomba puede estar trabada por cualquier cosa: una cerilla, un alfiler, arena, un botón o una moneda etc... también puede haberse desgastado el eje y no gira sino se pega a un lado.
No sé dónde se encuentra el filtro porque no conozco el modelo, es más, algunas lavadoras no tienen filtro alguno, pero puedes observar la lavadora por debajo o por detrás para ver la bomba, y si tiene filtro está adosado a ella o muy cerca.
1- Revisar el filtro
2- Si no tiene, desmontar la bomba, revisar y limpiar y probarla directamente a la corriente de 220V.
3- Revisar la manguera que sale desde la cuba a la bomba por si esta obstruida.
Cuando la lavadora esta vacía debe centrifugar en la posición correspondiente del programador.