Lavadora superser no controla el llenado del agua

Tengo una lavadora superser, no la uso mucho, de cuatro a cinco veces a la semana (tiene 8 años desde que la compré).
Hace unos días he comprobado que desde el mismo momento que la pongo no deja de echar agua, se llena todo el tambor y se sale por la cubera de los polvos, así que me veo obligada a cortar el agua del grifo para poder lavar. ¿Qué solución tiene?

2 Respuestas

Respuesta
El problema de su lavadora es que no funciona el presostato.
El presostato es un aparato que controla el nivel del agua, tiene apariencia de una cajita redonda o de media luna de color negro o rojo con varios terminales para los cables y en un lateral sale una manguerita de plástico transparente o de goma negra. Esta situada en la parte alta de la lavadora debajo de la tapa o en la parte de atrás en las lavadoras de carga superior.
La manguerita baja hasta conectar a la salida de agua de la cuba de la lavadora (manguera o filtro) ALLÍ esta casi siempre el problema: la conexión tiene una abertura de apenas 3mm. De diam. Y se obstruye fácilmente con jabón. Se trata de limpiarlo (con la lavadora vacía) y que la manguerita echufa HERMÉTICAMENTE (tanto arriba como abajo). Otra posibilidad es que esta roto el presostato, para verificarlo desenchufe la lavadora y sopla por la manguerita si funciona bien se oirán conmutar los contactos que activan la válvula de agua, reteniendo el aire debe permanecer activado sino es que pierde aire por la membrana u otro lugar, en tal caso debe cambiar el presostato (anotar números y cables antes de desenchufar)
Respuesta

Una manera de comprobar el funcionamiento del presostato es que encindas tu lavadora cierres la llave de agua dale inicio escucharas que la válvula de agua empieza a sonar luego sopla por un extremo de la manguera que va al presostato pero muy despacio y escuchars unos pequeños click esto indica que esta conmutando y la válvula debería de detenerse y dejar de hacer ruido y el agitador debería de empezar a funcionar trata de mantener la presión del aire doblando la manguera para que no escape el aire luego espera un tiempo prudente unos 5 o 10 minutos si después de este tiempo no hay alteraciones en el funcionamiento el problema es obstrucción en la parte interna de la cuba ya que el presostato esta realizando su función también verifica que la manguera no este rota suele pasar.