Lavadora no centrifuga

Tengo una lavadora antigua Corberó LD911 en el pueblo, lava bien, expulsa bien el agua pero no centrifuga. El filtro está bien y la bomba expulsa correctamente el agua. He cambiado la correa porque pensé que podía ser esto ya que el motor funciona bien, y sigue sin funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ha probado si centrifuga en vacío sin ropa ni agua, y después de llevar parada varias horas?
Si lo hace, es que tiene obstruido la entrada de aire del presostato. Ésta se encuentra en una derivación de la manguera de goma que va desde la cuba al filtro o bomba de la lavadora. Se trata de una manguerita de unos 10mm de diámetro acoplada a dicha goma, el paso de una a la otra es de sólo unos 3 o 4mm y suele obstruirse con jabón no disuelto lo que evita el paso del aire, al y desde, el presostato lo que retarda el centrifugado a veces tanto que no llega a efectuarse.
Desconecta la manguerita y elimina el jabón (¡Sin quitar la goma de la cuba!) Si acaso soltarla del lado de la bomba. Enchufar de nuevo "herméticamente" la manguerita.
Si no fuera eso, puede ser más grave: contacto del programador quemado o motor defectuoso...
Queda descartado el condensador, ya que dice que lava bien, y éste se usa para ambas cosas: lavar y centrifugar, a no ser que tuviera DOS, uno para cada función, que no es lo habitual!
Hola Bob. Gracias por la respuesta.La lavadora en vacío tampoco centrifuga, por lo que me temo lo peor, programador o motor. Miraré el motor por si tiene algún cable desconectado o defectuoso. Si es el programador, me temo que tampoco tiene solución. Saludos
A ver si el motor es de escobillas, (como me dijo "antigua" supuse que es de condensador), pero si es de escobillas es muy posible que están gastadas y no llegan al colector y habrá que cambiarlas.
Bob