Frigo Liebherr

Veo que te presentas como SAT de Liebherr.
¿Un termostato de una nevera puede dañarse por una sobretensión en la red?
Tengo entendido que no. ¿Me podrías confirmar?
Otra cosa, ¿sabes cómo puedo conseguir un esquema básico de funcionamiento de una nevera? (No esquema completo con componentes y todo, solo para saber en que punto se sitúa cada cosa.

1 Respuesta

Respuesta
El arrancador como lo llamas, o relé de arranque esta conpuesto por lo mismo, es decir es otro interruptor digamos. Si puede estropearse de igual forma.
En definitiva:cualquier elemento sometido a tensión puede dañarse con una subida de ésta. En el caso que nos ocupa, el motor es lo más fácil de estropearse en un frigorífico de termostato, siendo la avería más común la de placa electrónica en la de frigoríficos electrónicos(estos no llevan termostato)
Gracias, perfecto.
Ok, gracias. Pero aun en ese caso tan difícil, no se tendría que dañar por esa sobretensión alguna otra pieza, ¿cómo el arrancador del motor?
http://www.frigorista.com/manuales/,En esta página puedes encontrar algunos conceptos del funcionamiento.
Respecto al termostato, pues decirte que éste es lo mismo que cualquier interruptor que tenemos en casa para encender una bombilla, compuesto por unas láminas de metal que soportan arcos eléctricos al desconectar y conectar. Si casualmente en el justo momento de conexión o desconexión de dichas láminas se suma una subida de tensión, cosa muy difícil pero no imposible, podría darse el caso que si se quemaran esos contactos y estropearse.