Frigorico enfría poco

Soy el mismo de antes, otra cosilla...¿si tengo puenteado el termostato, puede que ese mismo puente es como si estuviese en el mínimo? ¿Cómo va a una plaquita electrónica... Alo mejor ese puente en vez de estar a tope la misma placa lo hace que este en el mínimo?

1 respuesta

Respuesta

Imagino que tu nevera es un modelo moderno y tanto el visor de las temperaturas como el termostato serán digitales... es así... la plaquita a la que tu te refieres de la que salen los cables, lo que hace es de interruptor. Tienes dos cables que alimentan el visor de temperatura, un cable neutro y otro cable de fase y luego tienes otro cable de toma de tierra...

Lo que hace el termostato es decirle al interruptor que cierre/abra el contacto cuando la temperatura suba/baje de los grados que tu hayas seleccionado con el regulador de temperatura, si juntas los cables quizás consigas un cierre y saltaran los plomos... o quizás solo fundas la bombilla interior de la nevera... de todos modos si el termostato esta roto juntando los cables no conseguirás nada.. Aquí te voy a poner una foto que he encontrado en la red de un interruptor de los antiguos, de los de ruleta, pero que básicamente hacen lo mismo que los digitales... para que te hagas una idea

Pd... Haz una prueba, saca la punta del termostato la que al final del cable tiene como un tubito metálico, una vez que lo tengas manejable, coge un mechero o una cerilla y aplica la llama a esa punta metálica unos segundos, si el termostato funciona bien, en seguida debería de arrancar el motor de la nevera, si no arranca así el termostato esta caput... suerte...

me ha dado un vecino un termostato bueno y sige igual,por descarte lo único que puedo pensar que el led que me indica que el frigorífico funciona alumbre poquito sera cosa del led,y he decidido descongelar el congelador haber si por lo que fuese a congelado algún tubo indebido o yo que se,el termostato es así como me dices pero esta bueno.mi mujer me ha dicho que incluso con el led del frigorífico alumbrando porco enfriaba bien.lo que pasa que me fijo en el led del congelador que alumbra bien pues antes no me acuerdo como alumbraba el otro.aver dentro de algunas horas te digo algo,la he enchufado ahora después de descongelar el congelador,haber si el refrigerado va bien.......ojala

Ok... haber si hay suerte... ya me dirás algo...:)

hola,al final era por falta de gas,enfría bien ahora,pero ahora me ha surgido otra cosa,resulta que ahora los termostato no saltan,pero cojo la sonda de refrigerado la meto en el congelador o un cubo de hielo y si me salta,pero en el frio no,

Es posible que como al principio, estos termostatos que has probado estén trabados y solo arranquen el motor cuando llega a una temperatura de congelación, por eso cuando lo metes en el congelador o en un cubo con hielo si que funcionan... lo mas seguro es que tengas que comprar uno nuevo... suerte...