Frigorifico bosch kge3616

El problema es que no se enciende la luz interior (la bombilla no es por supuesto hata ahí llego) el soporte de la bombilla no hay forma de sacarlo pero por lo que he podido comprobar no llega corriente, lleva la parte digital arriba con los indicadores de temperatura hay alguna forma de comprobar la corriente hasta el soporte de la bombilla si tenéis esquemas enviármelo

1 Respuesta

Respuesta
La luz interior de la nevera lleva un interruptor tipo pulsador activado por la apertura de la puerta, suele estar situado en el centro superior debajo de la parte digital o botonera/termostatos.
A veces suelen trabarse...
Este lleva el interruptor en la parte derecha de la puerta el cual también acciona el ventilador interior del frigorífico que funciona correctamente porque al presionar el interruptor en ventilador empieza a funcionar y a la bombilla no le llega corriente. La bombilla va a 12 voltios que no le llegan, sabes donde puede estar el fallo. Gracias por las molestias
El frigo no es "no frost" tiene sobre 8 años, por tu comentario seguro que no conoces el modelo es un combi con un motor solo clase "a" llega temperatura digital en la parte de arriba y una placa electrónica que lo controla todo, seguro que la bombilla funciona a 12 v por que ya la he cambiado en una ocasión y al cerrar la puerta el ventilador interior se pone en funcionamiento sobre un minuto para mover el aire interior y ajustar la temperatura, creo que el problema tiene que estar en la placa electrónica que lleva arriba con los mandos de la temperatura y el display pero no se comprobarla por que lleva alrededor de 15 cables que entran y salen para la parte de abajo del frigo.
Sin más un saludo Bob
No conozco el modelo descrito, pero diría que si es "no frost" el ventilador es totalmente independiente de la puerta o de algún interruptor que no sea el termostato. Tampoco tengo conocimiento que se utilice una bombilla de 12V. (¿?) Habiendo 220V. CA disponible, debe haber algún "cruce", a no ser que se trate de un diseño algo raro o exclusivo electrónico...
Bob
Allí si que no puedo ayudarte más..! ¡Sorry!
¿Por qué harán las cosas tan complicadas... por Dios!?
bob muchas gracias por tu interés yo soy mecánico de coches y algunas veces me pregunto lo mismo me gustaría ver al ingeniero de que diseño el coche para cambiar una simple bombilla algunas veces te vuelves loco con lo fácil que es hacer una cosa bien sin complicarla
Gracias por todo
Cierra la pregunta pfv.
Bob